Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de agosto de 2019

Manifestantes señalan a Trump como promotor de los crímenes de odio



Foto
▲ Frente a la sede de la embajada de EU en México, activistas expresaron sus críticas contra el gobierno de Donald Trump.

Integrantes de movimientos en favor de los migrantes se manifestaron ayer frente a la sede de la embajada de Estados Unidos en México para censurar el crimen de odio en contra de la comunidad latina perpetrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas. En ese contexto, acusaron al mandatario estadunidense, Donald Trump, de ser el responsable de esos actos debido a su discurso racista, xenófobo y supremacista.
Para los manifestantes, el presidente de Estados Unidos es el promotor de ese discurso y estas (el tiroteo del sábado) son las consecuencias. Miembros del Movimiento Binacional por la Esperanza, la Coalición Binacional contra Donald Trump y la Coalición Binacional Migrante Aztlán llamaron a los mexicanos a dejar de lado la apatía y hacer reclamos contundentes a la política oficial estadunidense contra México y sus ciudadanos, a demandar un alto a este tipo de crímenes y a exigir una regulación para la venta de armas.
Durante la manifestación prendieron fuego a una piñata que representaba la figura de Trump y aplaudieron que por primera vez el canciller Marcelo Ebrard recurrirá a instituciones y leyes internacionales y de Estados Unidos para que estos crímenes no queden impunes. Esto luego que el funcionario federal calificó el ataque como un acto terrorista y anunció que se analiza la posibilidad de denunciar por terrorismo a quienes resulten responsables y pedir su extradición a México.

Foto Luis Castillo
Periódico La Jornada

No hay comentarios: