Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 19 de agosto de 2019

Presidente de Honduras visita Chiapas para conocer más de Sembrando Vida

El programa, fuente masiva de empleo


Foto
▲ El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (izq.), con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural mexicano, Víc-tor Villalobos.
San Cristóbal De Las Casas, Chis., El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó este domingo la ciudad fronteriza de Tapachula con la finalidad de conocer el programa Sembrando Vida, que implementa el gobierno federal de México y que se pretende replicar en Guatemala, El Salvador y Honduras, para crear empleos y frenar la migración hacia Estados Unidos.
El mandatario centroamericano fue recibido ayer en la mañana por el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el director para Asuntos Especiales de la cancillería mexicana, Julio César Sánchez Anaya.
Indicaron que Hernández visitó las instalaciones de la empresa Agromod, propiedad del jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, y recorrió los viveros del lugar, donde que se reproducen plantas para el programa de siembra del gobierno federal.
Hernández escribió en Twitter: Saludos a todos; seguimos trabajando por la transformación del agro y la caficultura nacional como fuentes masivas de empleos y oportunidades: visitaremos laboratorios con experiencia avanzada en cultivos de plantas in vitro y mejoramiento genético vegetal.
Los informantes adelantaron que el presidente de Honduras se reunirá en privado con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval de la Marina, ubicada en Puerto Chiapas, municipio de Tapachula.

Foto La Jornada
Corresponsal, Periódico La Jornada

No hay comentarios: