Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 4 de agosto de 2019

Camioneta con migrantes vuelca en Texas por persecución; 12 heridos

La jornada


Laredo. A causa de una persecución, 12 migrantes resultaron lesionados al volcar la camioneta en que eran transportados; siete de ellos están graves y fueron traslados a un hospital de San Antonio, Texas.

El accidente ocurrió a las 6:35 horas del viernes en el camino La Pita Mangana, entre las avenidas La Brea y La Joya de la colonia Los Ángeles, al sureste de esta frontera, luego de una persecución realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo.

Joe Baeza, vocero del departamento de policía de Laredo, informó que los cinco lesionados menos graves permanecen en el Hospital de los Doctores.

El conductor de la camioneta se negó a detenerse cuando fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza y emprendió la huida. Perdió el control del vehículo y chocó contra la cerca de una vivienda en el camino La Pita Mangana, lo que provocó la volcadura. Vecinos señalaron que varios migrantes más lograron escapar.

Arnoldo Puente, vocero del departamento de bomberos de Laredo, dio a conocer que los heridos fueron trasladados a los diferentes hospitales en cinco ambulancias.

Una mujer está en agonía debido a que fue expulsada de la caja de la camioneta y cayó en el pavimento. También fue trasladada para su atención a San Antonio, Texas.

El Departamento de Policía de Laredo informó que es el segundo accidente de estas características. El pasado 16 de julio, en la carretera interestatal 35, hubo un percance que dejó seis migrantes lesionados.

No hay comentarios: