Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 16 de mayo de 2017

Lenín Moreno recibe las credenciales como presidente electo de Ecuador


Lenín Moreno recine las credenciales como Presidente electo de Ecuador. Foto: @cnegobec

Lenín Moreno recibe las credenciales como Presidente electo de Ecuador. Foto: @cnegobec.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador entregó este martes de las credenciales oficiales al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y a su vicepresidente Ejecutivo, Jorge Glass.
Con este documento oficial se certifica el ingreso de Moreno, ganador en la segunda vuelta con 51,16 por ciento de los votos, a la función Ejecutiva. Tomará posesión de su cargo este 24 de mayo.
“Recibirán una credencial honesta que les acredita como Presidente y Vicepresidente. Esta credencial será simbólicamente el reflejo de sus luchas, de sus puntos de partida, del momento de repensar el camino”, señaló Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, durante el acto desarrollado en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, en Quito.
En nombre del CNE, Pozo ratificó a las nuevas autoridades ejecutivas la disposición de seguir trabajando de forma articulada con otras instituciones del Estado para fortalecer la democracia, tomando como base la autonomía de las instituciones.
Pozo destacó la transparencia con la que se desarrolló el proceso electoral, a pesar de las campañas de descrédito emprendidas por el candidato perdedor, Guillermo Lasso.
Lenin Moreno recibe las credenciales como presidente electo del Ecuador. Foto/@cnegobec.
Lenin Moreno, presidente electo del Ecuador. Foto: @cnegobec.
(Con información de AVN)

No hay comentarios: