Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de abril de 2013

Sánchez Cerén condena cualquier acto desestabilizador en Venezuela

San Salvador, 7 abr (PL) El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, condenó hoy cualquier intento desestabilizador contra el proceso democrático de Venezuela.
El vicepresidente de El Salvador hizo la afirmación al ser consultado por periodistas sobre la denuncia del gobierno de la nación suramericana sobre el involucramiento de la derecha salvadoreña en esos planes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, reveló la víspera que existen planes provenientes de El Salvador para desestabilizar ese país durante las elecciones presidenciales del día 14 venidero.

Hoy me reuní como vicepresidente con miembros de la inteligencia venezolana y tenemos elementos precisos que vinculan a salvadoreños con miembros y dirigentes de la oposición que se organizan para generar violencia en nuestro país, afirmó Jaua.

Expresó que el grupo detectado está ligado a Francisco Chávez, quien ya fue detenido en el año 2010 tratando de infiltrarse en la nación con documentación falsa. Recordó que se trata de un estrecho colaborador del terrorista Luis Posada Carriles.

"Existe un Grupo A dirigido por el excoronel salvadoreño David Coch y un Grupo B liderado por Guillermo Cader y ambos han venido reclutando mercenarios para la infiltración en nuestro país", agregó Jaua.

Denunció que el coordinador de toda la operación es el diputado salvadoreño Roberto D'Aubuisson, a quien se le captó una conversación relacionada con los planes desestabilizadores, que será dada a conocer próximamente.

Sánchez Cerén explicó que como vicepresidente de la República no ha recibido aún información oficial del gobierno venezolano sobre esos planes.

Rechazo y condeno cualquier acto de desestabilizador contra el proceso democrático de cualquier país, manifestó, citado por el diario digital La Página.

En el pasado han existido campañas desestabilizadoras, ojalá que esto no ocurra en la actualidad, agregó y apuntó que si hay una denuncia todas las personas implicadas deben estar abiertas a ser investigadas.

Sánchez Cerén hizo las declaraciones tras un acto en el central departamento de La Paz dentro del diálogo nacional que desarrolla el FMLN para elaborar su programa de gobierno con vistas a las elecciones presidenciales del 2 de febrero del año próximo.

ale/rl

No hay comentarios: