Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de abril de 2013

Reino Unido tiene 220 bombas nucleares con una potencia 8 veces superior a la de Hiroshima


El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este jueves que su gobierno mantendrá su sistema de armamento nuclear, con el argumento de que las “amenazas aumentaron desde el final de la Guerra Fría”, en referencia a países anti-imperialistas como Corea del Norte e Irán.
El líder derechista explicó que sería “tonto” abandonar o desinvertir en el Trident, el programa de defensa que se estima maneja unas 220 bombas con una capacidad destructiva ocho veces superior a la masacre de Hiroshima cometida por Estados Unidos.
A través de este sistema, el Reino Unido mantiene cuatro submarinos con armas nucleares patrullando el mar a toda hora y en ubicaciones secretas.
En una columna en el diario The Daily Telegraph, Cameron expresó que este armamento es necesario ya que “las amenazas, en términos de incertidumbre y potenciales riesgos, aumentaron desde el final de la Guerra Fría”.
“Irán continúa desafiando a la comunidad internacional en sus intentos de desarrollar sus capacidades nucleares, mientras Corea del Norte realizó recientemente su tercera prueba nuclear”, justificó.
“La seguridad de nuestra Nación vale el precio”, argumentó Cameron, a contramano de su política de recortes en prestaciones sociales mientras aumentó también el presupuesto de la Casa Real.
Telam

No hay comentarios: