Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de abril de 2013

Pobreza en EEUU está en su punto más alto desde la década de los 60


El número de estadounidenses viviendo en la pobreza se ha incrementado a niveles no vistos desde mediados de la década de los 60, clasificando al 20 por ciento de los niños del país como pobres.
Esto llega en un momento en que los recortes del gasto público ,de 85.000 millones de dólares, han hecho efecto después que demócratas y republicanos no lograron ponerse de acuerdo sobre un plan mejor para hacer frente al déficit nacional.
Los recortes afectarán directamente a 50 millones de estadounidenses que viven por debajo de la línea de la pobreza en ingresos y reducirá sus posibilidades de encontrar trabajo y una vida mejor.
La Oficina de Censo de EEUU coloca el número de estadounidenses en pobreza a niveles no vistos desde la década de los 60, cuando el presidente Lyndon B. Johnson lanzó la llamada Guerra contra la Pobreza del Gobierno Federal.
Algunos temen que la brecha entre ricos y pobres en EEUU seguirá ampliándose conforme a las medidas de recortes sociales.
Ivana Cardinale / Correo del Orinoco & Daily Mail 

No hay comentarios: