Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de octubre de 2012

Presidenta brasileña ratifica promesa de acabar con la pobreza

arez   
Presidenta brasileña ratifica promesa de acabar con la pobreza08 de octubre de 2012, 09:20Brasilia, 8 oct (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ratificó hoy su compromiso de acabar con la pobreza extrema en el país y se congratuló con el avance del programa Brasil Cariñoso, el cual ha beneficiado a 8,7 millones de personas. 

En su acostumbrado espacio radio-televisivo de cada lunes, Café con el Presidente, destacó que Brasil Cariñoso ha logrado sacar de la extrema pobreza a 2,8 millones de niños menores de seis años, pero junto con los pequeños fueron favorecidos también sus familiares, con lo cual se eleva la cifra.

Resaltó que este programa, sancionado hace cinco días pero que se ejecuta desde mayó último, permite a las personas con hijos de cero a seis años recibir un ingreso mensual de 70,00 reales (unos 35 dólares).

Es muy importante decir que junto con estos niños también dejaron la miseria sus padres, madres y hermanos, aseveró.

Aunque queda un largo camino por recorrer para garantizar un futuro mejor para la niñez brasileña, tenemos el compromiso de avanzar para acabar con la miseria extrema, recalcó.

La jefa de Estado señaló que trabajan para incrementar las cuotas en guarderías y centros de educación preescolar para los más pequeños y ofrecerán suplementos de hierro y vitaminas.

Recordó que Brasil Cariñoso llega a todos los rincones del país, debido a las coordinaciones del gobierno con los municipios y llamó a las familias pobres a mantener actualizados sus registros, lo cual les permitirá acceso gratuito a escuelas y recibir medicamentos.

Rousseff adelantó que el ejecutivo federal aumentó en un 66 por ciento sus aportes con miras a garantizar una dieta rica en nutrientes y vitaminas en los centros educacionales.

Al momento, dijo que dos millones 600 mil niños en el norte y noreste del Valle de Jequitinhonha y Mucuri, en el estado de Minas Gerais, recibieron una mega-dosis de vitamina A. Se entregan además medicamentos gratuitos para el asma en la red Aquí está Farmacia Popular, agregó.

Queremos que nuestros niños crezcan fuertes, saludables, estudien y jueguen, indicó al reconocer que para garantizar un futuro mejor a la niñez, sus familias también deben mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios: