Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Piden indulto para Alberto Fujimori en Perú

La familia del ex dictador peruano que se encuentra detenido por crímenes de lesa humanidad y corrupción entregó un pedido formal de indulto humanitario al actual presidente Ollanta Humala. El mandatario deberá tomar la decisión.
  Alberto Fujimori. Fuente: (archivo)  
Alberto Fujimori. (archivo)

Los 4 hijos de Fujimori, encabezados por la ex candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, presentaron el pedido formal de indulto ante en el Ministerio de Justicia del país.

Asimismo, entregaron una "carta personal" al actual presidente de Perú, Ollanta Humala, quien tiene la potestad de otorgar la amnistía para el ex dictador.

Vale decir que el Mandatario y el oficialista presidente del Congreso, Víctor Islas, se manifestaron en días pasados a favor de un indulto para el ex Presidente que gobernó Perú entre 1990 y 2000.
El pedido de la familia Fujimori se debe al actual estado de salud del dictador peruano, quien padece un cáncer de lengua mientras se encuentra encarcelado.

Sin embargo, el propio médico que atiende a Fujimori en una cárcel construida especialmente para él en un cuartel policial aseguró que la enfermedad del detenido no es terminal.

Vale recordar que Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

La Corte Suprema de Justicia de Perú condenó en esa oportunidad al ex Presidente por su responsabilidad en las masacres de La Cantuta y Barrios Altos. También por 2 casos de secuestros.
Juristas y defensores de Derechos Humanos informaron que la jurisprudencia internacional y la legislación peruana prohíben conceder el indulto a los condenados por delitos de lesa humanidad. (PÚLSAR)

No hay comentarios: