Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 9 de octubre de 2012

Murió un haitiano durante la represión policial de una manifestación

Derisier Georges, 19 años, murió cuando la Policía intervino contra una protesta por reivindicaciones económicas. Tras la intervención policial, los manifestantes quemaron una subcomisaria y un camión en la localidad Carrefour Chevry, en Fort-Liberté.

(Archivo)
La Radio del Sur/Agencias

Una persona murió y al menos tres resultaron heridas este lunes  en Haití cuando la Policía dispersó violentamente una manifestación en Fort-Liberté (noreste), donde, además, fueron incendiados una subcomisaria y un camión, informaron medios locales.

Derisier Georges, 19 años, murió cuando la Policía intervino contra una protesta por reivindicaciones económicas.
Tras la intervención policial, los manifestantes quemaron una subcomisaria y un camión en la localidad Carrefour Chevry, en Fort-Liberté, según corresponsales locales citados por EFE.
Delivrancia Georges, hermana de Derisier Georges, reclamó justicia para su hermano, quien, según ella, no estaba participando en la protesta.

Los manifestantes estaban reclamando, entre otras cosas, que no se paralice un proyecto de construir un puerto en Fort-Liberté, ciudad vecina de Caracol, donde se inaugurará al final de este mes una zona franca.

Habitantes de Fort-Liberté denunciaron al alcalde Guyteau Toussaint, que según ellos, hizo declaraciones “provocativas”, al tiempo que pidieron la destitución de las autoridades municipales.
Una situación de tensión reinó ayer en la zona después de que el alcalde interviniera en una emisora local para amenazar a los que tenían previsto organizar la protesta para pedir mas servicios sociales.
Desde hace varias semanas, diferentes puntos del país han sido escenarios de protestas a veces directamente contra el Gobierno.

La semana pasada, una persona murió asfixiada, cuando la Policía disperso una manifestación antigubernamental con gases lacrimógenos en Petit Goave (sur) durante una visita del presidente del país, Michel Martelly.

No hay comentarios: