Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 9 de octubre de 2012

Evo Morales: Triunfo de Chávez consolida modelo antiimperialista

AVN/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, describió la victoria del venezolano Hugo Chávez en las presidenciales del pasado 7 de octubre como un triunfo del “modelo antiimperialista, anticapitalista y antineoliberal”.

En La Paz, durante un acto de celebración por la reelección de Chávez con más de ocho millones de votos, Morales se declaró contento y fortalecido; y calificó de “impresionante, impecable e inalcanzable” el triunfo de su homólogo.

Tras un ritual ancestral de agradecimiento a la Madre Tierra, ejecutado por indígenas amautas aymaras, el presidente del Estado Plurinacional dijo: “Hoy en día el imperialismo y el capitalismo sólo exportan la pobreza, la crisis económica, energética, alimenticia y en todo caso el triunfo tendría que ser del pueblo, que lucha contra el imperialismo y el capitalismo”.

Morales subrayó que los comicios electorales demostraron la conciencia política del venezolano y repercutirá en los gobiernos de la región que abogan “una lucha programática e ideológica”, reseñó la Agencia Boliviana de la Información (ABI).

“Por eso siento que este proceso de transformaciones y esas revoluciones democráticas en Latinoamérica van a continuar, en muy pocos países la derecha triunfa democráticamente, pero poco a poco los pueblos se dan cuenta de los errores de una clase política neoliberal, pro imperialista y pro capitalista”, agregó.

No hay comentarios: