Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 1 de octubre de 2012

Cuba: “Elecciones en Venezuela serán decisivas para el destino de América Latina”

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó este lunes en la ONU que las venideras elecciones en Venezuela serán decisivas para el destino común de América Latina y el Caribe, al tiempo que expresó la solidaridad de la Isla con el Presidente Hugo Chávez y el pueblo bolivariano.

En su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Rodríguez aseguró que ante cualquier intento de desestabilización en el país tras los comicios, Cuba siempre estará al lado de la Revolución Bolivariana y su líder.
Asimismo, el ministro de Exteriores cubano señaló que si Estados Unidos y la oligarquía se atrevieran a desatender la voluntad de los pueblos, las consecuencias serían impredecibles.
En otro momento de su intervención destacó la importancia de las próximas conversaciones de paz que sostendrán en Noruega y Cuba, el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y expresó el apoyo de la Isla como garante de este proceso.
Rodríguez aseveró que la política de Estados Unidos hacia la región es en esencia la misma y la voracidad por las riquezas, imposición de modelos, cultura, pensamiento y la injerencia en los asuntos internos de los países latinoamericanos no cesan.
El canciller cubano resaltó la trascendencia histórica de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organización que aún debe de construir su camino para consolidar los cambios en el continente.
AVN

No hay comentarios: