Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Correa: Elecciones en Venezuela deben ser una fiesta democrática

TeleSUR/La Radio del Sur
(Foto:ElCiudadano)
El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, durante una entrevista concedida a un medio de comunicación peruano que las elecciones presidenciales en Venezuela “deben ser una fiesta democrática”.
En el diálogo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, conductor del programa Primera Noticia, Correa prefirió no hacer referencia en torno al resultados de las últimas encuestas publicadas por diferentes empresas.
“No quiero inmiscuirme en asuntos internos de Venezuela, las elecciones deben ser una fiesta democrática”, dijo Correa.
Sin embargo, el presidente de Ecuador reconoció la importancia del liderazgo de Hugo Chávez en la región. Precisó que el “mundo era neoliberal” hasta que el ahora candidato a la reelección llegó al poder en 1998.
“El mundo era neoliberal, Chávez gana las elecciones en el 98 para patear el tablero él solo contra el mundo”, dijo.
Durante la entrevista, Correa también fue interrogado sobre el asilo otorgado por su país al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. En este sentido, reiteró que este beneficio fue otorgado porque Ecuador es un país “que respeta los derechos humanos”.
Indicó que si Inglaterra le otorga el salvoconducto, Julian Assange podrá “salir salir de nuestra Embajada” en el Reino Unido donde se encuentras desde el mes de agosto.
Aseguró que nunca ha tenido la intención de intervenir en la justicia de Suecia, país que adelanta un proceso contra Assange por presunta abuso sexual contra dos mujeres.
El mandatario ecuatoriano se encuentra en Perú por su participación en la tercera Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América del Sur y los Países Arabes (ASPA) que cerró este miércoles en Lima (capital).
En la entrevista, Correa confirmó la realización del Gabinete Binacional Ecuador-Perú a finales de este mes en la ciudad de Cuenca.
Destacó que las relaciones bilaterales Ecuador-Perú son “ejemplo de nivel mundial de paz”.

No hay comentarios: