Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 10 de agosto de 2012

Romney cede terreno ante Obama, revela encuesta

Imagen activa10 de agosto de 2012, 00:04Washington, 10 ago (PL) Aunque ha recaudado más dinero que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en los últimos meses, el índice de aprobación del virtual candidato republicano Mitt Romney se muestra inversamente proporcional a las donaciones monetarias.

  Una reciente encuesta constató que el exgobernador de Massachussets pierde terreno frente al mandatario, a quien pretende impedirle un segundo mandato tras las elecciones de noviembre.

Si los comicios fueran este viernes, el gobernante acumularía 49 por ciento de los votos, frente a 40 de Romney, constató el estudio de la cadena televisiva Fox News.

Ello llama la atención, pues un mes atrás la propia encuestadora encontró que el Ejecutivo gozaba de una ventaja de solo cuatro puntos sobre su rival, 45 a 41 por ciento.

Según los resultados, la campaña del republicano no anda muy bien, después de un aluvión de anuncios críticos del bando demócrata, los dislates cometidos durante su reciente periplo por Reino Unido, Israel y Polonia, así como las imputaciones en su contra por evasión de impuestos.

En Londres, Romney cuestionó la capacidad del país para servir como anfitrión de los XXX Juegos Olímpicos, comentarios que motivaron la indignación de altos funcionarios británicos.

Durante su estancia en Tel Aviv, el candidato mormón se reunió con el presidente Shimon Peres y el primer ministro, Binjamin Netanyahu, ante quienes declaró que Jerusalén es la capital del Estado judío y que trasladará la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv hacia allí si resulta electo.

Tales aseveraciones motivaron severas críticas de las principales autoridades de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El principal negociador palestino, Saeb Erakat, calificó de "perturbadoras y absolutamente inaceptables" las declaraciones de Romney, las cuales, a su juicio, dañan el proceso de paz.

En los últimos días, altas figuras del Partido Demócrata arremetieron contra Romney y lo acusaron de evasión de impuestos.

Incluso, el líder demócrata del Senado, Harry Reid, aseguró que el exgobernador lleva una década sin contribuir al fisco.

Romney, quien de llegar a la Casa Blanca se convertiría en uno de los presidentes electos más ricos, se ha negado a hacer pública su declaración de impuestos por ingresos personales.

Miembros del llamado partido rojo lo han conminado a hacerlo para evitar que sus críticos demócratas distorsionen la información y la usen en su contra, en plena campaña electoral y a menos de 100 días de las presidenciales.

El sondeo de Fox News confirma que sobre la campaña del exgobernador pudiera estarse posicionando una oscura nube que pondría en peligro su aspiración de convertirse en el 44 presidente de Estados Unidos.

Ello a pesar de recaudar más dinero que Obama, pues en julio, por tercer mes consecutivo, acumuló 101 millones de dólares, mientras los demócratas obtuvieron 75 millones.

No hay comentarios: