Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de agosto de 2012

Dirigentes estudiantiles chilenos califican como montaje quema de autobuses del Transantiago

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, asoció la destrucción de las unidades de transporte público al avistamiento de una camioneta de Carabineros llena de neumáticos.
(24horas.cl)
La Radio del Sur/Agencias
Dirigentes estudiantiles chilenos calificaron como un “montaje” la quema de los buses del Transantiago durante la marcha de este miércoles en la capital del país sureño, basándose en distintos registros que aparecieron en las redes sociales.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, denunció a través de Twitter que “La quema de micros es un montaje ¿Qué hace una camioneta de Carabineros llena de neumáticos? (…) qué hace una micro vacía en 1/2 de la calle justo mientras se tramita ley Hinzpeter?”, reseñó el sitio Terra.cl
Por su parte la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, manifestó que “la quema de la micro es tan real como las pancartas de las señoras afuera del congreso en el pasado 21 de mayo”.
Boric lamentó los desmanes ocurridos en la marcha y emplazó al gobierno a responder las demandas estudiantiles.
“A ninguno de nosotros nos gusta ver las escenas que hoy día vimos en las calles de Santiago. Lamentamos profundamente la violencia que se vivió en diferentes puntos, no sólo de Santiago, sino que del país”, dijo.
Más adelante, el vocero de la Confech agregó que aunque las autoridades los culpen por los desórdenes, la violencia se “soluciona entregando respuestas a las demandas que, como estudiantes, hemos planteado. Basta de ignorarnos, basta del ninguneo”.
En esa línea, emplazo al ministro de Educación, Harald Beyer, a que responda a las demandas del movimiento estudiantil.
“Nosotros los estudiantes queremos buscar puntos de encuentra y por eso instamos al ministro Harald Beyer a responder con claridad las demandas y las propuestas que como estudiantes hemos presentado”, concluyó.
Carabineros reprimió este miércoles con carros lanza agua y lanza gases una masiva concentración de estudiantes que se disponían a marchar por la Alameda en reclamo de educación pública y gratuita.
Radio Universidad de Chile llamó la atención en cómo miles de estudiantes fueron bloqueados por un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, incluidos policías a caballo.

No hay comentarios: