Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de agosto de 2012

Chávez destaca progresos de los programas oficiales de alimentación

Recordó que la Misión Alimentación, dirigida a garantizar los alimentos a la población, frente a la monopolización de la burguesía en este sector, creó en 2003 los Mercal, en el 2008 la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y luego los Abastos Bicentenarios.
El mandatario desmintió con datos estadísticos algunos comentarios de opositores acerca de que cuatro millones de venezolanos se acuestan sin ingerir alimentos. (AVN)
La Radio del Sur/Prensa Latina
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este miércoles el progreso de los programas oficiales de alimentación, que ha permitido aumentar la producción de alimentos y su distribución a precios 20 por ciento más bajos que en el mercado privado.
Al inaugurar este miércoles el Centro Comercial Bicentenario en la Plaza Venezuela, en Caracas, el mandatario subrayó que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) actualmente tiene 13 mil 625 instalaciones a lo largo del país.
Recordó que la Misión Alimentación, dirigida a garantizar los alimentos a la población, frente a la monopolización de la burguesía en este sector, creó en 2003 los Mercal, en el 2008 la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y luego los Abastos Bicentenarios.
Desde el 2003 hasta la fecha la Misión Alimentación ha beneficiado a más de 15 millones de personas a través de esa red de mercados y de las Casas de Alimentación.
“Mientras esta Revolución siga viva, el pueblo venezolano cada día se alimentará y vivirá mejor”, manifestó Chávez al subrayar que la alimentación de los venezolanos es uno de los principales objetivos del gobierno.
El mandatario desmintió con datos estadísticos algunos comentarios de opositores acerca de que cuatro millones de venezolanos se acuestan sin ingerir alimentos.
Señaló que cuando llegó la revolución al poder en 1998, el promedio de calorías que consumían los venezolanos era de dos mil 100 por día, muy por debajo de los niveles señalados por las organizaciones internacionales.
Sin embargo, hoy esa cifra se ha multiplicado, y los venzolanos ingieren cada día un promedio de tres mil 182 calorías.
Asimismo -dijo- la talla de los niños entre cero y siete años ha crecido cerca de dos centímetros en los últimos 12 años, gracias al reforzamiento de la alimentación.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas -acotó- casi el 100 por ciento de los venezolanos consume las proteínas necesarias y alrededor del 98 por ciento de los niños ingiere leche diariamente.
Es una demostración de la Venezuela nueva, que solo es posible en el sistema socialista, en una democracia verdadera, afirmó Chávez.
El presidente venezolano exhortó nuevamente a los empresarios medianos y pequeños a participar en la producción de alimentos, tanto para abastecer los mercados nacionales, como para exportar.
“Aspiro a que se exporten alimentos al Mercado Común del Sur, al Caribe y a Centroamérica; estamos convirtiendo a Venezuela en potencia agroalimentaria”, apuntó Chávez.
En la jornada el mandatario presidió vía satélite la inauguración del Centro Frigorífico José Leonardo Chirino en el municipio Miranda, en el estado Falcón, para almacenar y distribuir alimentos a precios justos.
Esta instalación, en la que se invirtieron alrededor de seis millones de bolívares (casi un millón 400 mil dólares), tiene una capacidad de almacenamiento de 450 toneladas y atiende 25 municipios.

No hay comentarios: