Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 14 de agosto de 2012

Condenado por narcotráfico recibe a Romney en Miami

candidato presidencial republicano Mitt Romney realizó un acto electoral en un restaurante de Miami 14 de agosto de 2012, 08:11Washington, 14 ago (PL) El candidato presidencial republicano Mitt Romney realizó un acto electoral en un restaurante de Miami cuyo dueño, Reinaldo Bermúdez, cumplió condena por tráfico de cocaína, informaron medios de prensa locales.

  Romney se presentó en El Palacio de los Jugos, propiedad de Bermúdez, acompañado por dirigentes del Partido Republicano en Florida, incluyendo al senador Marcos Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, conocidos por sus posiciones extremistas contra Cuba.

En el acto también se encontraba el ex representante republicano Lincoln Díaz-Balart, otro connotado anticubano en el escenario político miamense.

Actas judiciales revelan que Bermúdez fue uno de 12 acusados en una operación colombiana de narcotráfico en la cual los agentes federales incautaron alrededor de mil 300 kilogramos de cocaína en puertos de Florida, se declaró culpable en 1999 y cumplió una condena de tres años en una prisión federal.

Según el diario The Miami Herald, por esta causa, Bermúdez no puede votar en Florida a menos que el gobernador y el gabinete le devuelvan ese derecho.

Romney realizó ayer una visita al estado de Florida, considerado uno de los territorios más importantes para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

No hay comentarios: