Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de agosto de 2012

Agentes federales observaban a autor de masacre en Wisconsin


Imagen activaWashington, 7 ago (PL) Agentes policiales habían identificado y observaban al autor de la masacre de Wisconsin pero abandonaron el caso por falta de evidencias para abrir una investigación criminal, reportaron hoy medios estadounidenses de prensa.

  Oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) monitorearon por un tiempo al agresor Wade Michael Page debido a sus vínculos con grupos de supremacistas blancos con tendencias violentas, pero el proceso no condujo a la detención del sujeto.

El diario Milwaukee Sentinel reportó además que Page compró una pistola semiautomática de nueve milímetros una semana antes del ataque al templo Sikh en

Oak Creek, donde asesinó a media docena de personas antes que un patrullero lo abatiera.

También las organizaciones independientes Southern Poverty Law Center y Anti-Defamation League, que estudian a grupos de odio racial en Estados Unidos, habían alertado sobre el comportamiento del individuo responsable de la matanza del domingo 5.

De acuerdo con estas fuentes, Michael Page militó en bandas de racistas cabezas rapadas como End Apathy y Hammerskins Nation, que promocionan el máximo poder blanco, entre otras extravagancias sociales como la superioridad de la música rock y las motocicletas.

Voceros del FBI confirmaron por otro lado que el atacante era un veterano del ejército norteamericano, experto en operaciones psicológicas, tenía 40 años de edad y tatuado en su cuerpo una promesa de venganza por los ataques del 9/11 de 2001.

Los Sikh siguen a una religión monoteísta fundada en el siglo 15 en la región india de Punjab. En Estados Unidos hay 314 mil seguidores de esta doctrina y muchos de ellos son confundidos con musulmanes, sobre todo después del 11 de septiembre de 2001.

La masacre de Milwaukee ocurrió 16 días después que un joven desequilibrado mentalmente inició una balacera en un cine de Aurora, Colorado, y mató a una docena de personas e hirió a otros 58 individuos.

No hay comentarios: