Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 3 de agosto de 2012

600 mil bolivianos salieron de la extrema pobreza en cinco años

CO/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El presidente Evo Morales destacó este jueves que 600 mil bolivianos salieron de la extrema pobreza en cinco años, durante el acto por el Día de la Revolución Agraria, Comunitaria y Productiva, en el estadio Patria de Sucre, capital departamental de Chuquisaca.

La extrema pobreza en las áreas rurales, apuntó el mandatario en la celebración transmitida por la televisíón estatal, se redujo desde un 62 por ciento en 2006 hasta el 42 por ciento en 2011.
“Y quisiéramos seguir mejorando”, agregó Morales antes de resaltar la disminución de la pobreza moderada en zonas rurales en 12 por ciento. Ante centenares de campesinos y miembros de organizaciones sociales que se dieron cita en la jornada, el estadista boliviano subrayó en su discurso que el proceso de cambio y transformaciones sociales que se lleva a cabo en Bolivia es irreversible y nunca será traicionado.

Morales, junto al vicepresidente Álvaro García, ministros, las presidentas de las cámaras legislativas, líderes campesinos y de organizaciones sociales, recordó las luchas sociales por siglos del movimiento indígena originario y campesino “por toda Bolivia y la nacionalización de sus recursos naturales”.
Gracias a esa lucha mejoró la economía nacional, apuntó el mandatario, quien sostuvo que tras la nacionalización de los hidrocarburos y demás recursos naturales, mandato cumplido con el pueblo, ahora Bolivia no es un Estado mendigo sino un país con dignidad, que se libera económicamente para orgullo de todos los bolivianos.

Con respecto al tema de tierras, el dignatario comparó cómo durante el período neoliberal, de 1996 al 2005 se titularon nueve millones de hectáreas, mientras en el proceso de cambio que dirige su gobierno, desde el 2006 hasta 2012, suman 55 millones las hectáreas tituladas.

El presidente Evo Morales anunció otra entrega de tractores, así como de implementos agrícolas por municipios para aumentar la producción de alimentos.

No hay comentarios: