Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 20 de julio de 2008

Rechazo de los sindicatos a la marcha de Uribe


Las organizaciones obreras, campesinas, populares y sociales abajo suscritas, no participan en la marcha del 20 de julio de 2008, convocada por el régimen que preside el señor Álvaro Uribe Vélez Coordinadora Sindical Clasista (Anncol)
El 6 de Marzo se hizo una marcha contra el rechazo de la marcha que preparó el estado el 4 de febrero, como esta del 20 de julio

La marcha convocada por el gobierno colombiano y sus seguidores, con el coro “celestial de los santos”, los medios de desinformación, tiene como objetivo perpetuar al gobierno de Uribe Vélez en el poder, para que siga entregando nuestro país al capital transnacional, a costa de la violencia y muerte, la miseria de las clases pobres y excluidas.
Las organizaciones obreras, campesinas, populares y sociales abajo suscritas, no participan en la marcha del 20 de julio de 2008, convocada por el régimen que preside el señor Álvaro Uribe Vélez, los medios de comunicación al servicio del mismo y los diferentes entes del estado, por las siguientes razones:

1. No es una marcha por la paz con justicia social, ni por el intercambio humanitario para la reconciliación nacional,

2. No es una marcha para condenar el genocidio paraestatal, ni por la verdad, la justicia y reparación de las miles de victimas y desaparecidos, que ha dejado la guerra y la violencia de las clases oligárquicas y las empresas transnacionales contra los pobladores de la ciudad y del campo, ni las masacres laborales, el arrasamiento de las garantías sociales y la venta del patrimonio público.

3. No es una marcha convocada por el movimiento obrero, campesino y popular, contra las escandalosas alzas en los productos de la canasta familiar, ni contra los miserables salarios, ni contra el desmesurado incremento de los precios de los combustibles, ni en defensa de nuestros recursos naturales, ni por la soberanía alimentaria, ni por el derecho al agua y la energía etc.

4. Esa marcha convocada por el gobierno y sus seguidores, con el coro “celestial de los santos”, los medios de desinformación, tiene como objetivo perpetuar al gobierno de Uribe Vélez en el poder, para que siga entregando nuestro país al capital transnacional, a costa de la violencia y muerte, la miseria de las clases pobres y excluidas. Pues con la segunda reelección se acentuara la guerra y se profundizaran los graves problemas que aquejan a los colombianos.

5. La marcha sirve como estimulo para atenuar la crisis política que sacude al régimen fascista y pro-imperialista del gobierno de la “seguridad democrática”, con nexos y comprometido con el narcoparamilitarismo que tanto daño le ha causado a los derechos humanos, a las libertades democráticas, a la soberanía nacional, y en general a nuestro pueblo.

Nuestras organizaciones sindicales condenan el secuestro, la tortura y el asesinato paraestatal de centenares de dirigentes obreros, campesinos y populares y el mas reciente del compañero GUILLERMO RIVERA FUQUENE, dirigente sindical del sector Estatal.

Por lo anterior, llamamos a las a las organizaciones obreras, campesinas, populares y al pueblo en general, para que no nos prestemos a ese juego de la oligarquía colombiana, que con el pretexto de rechazar el secuestro, pretende involucrar a las masas populares para resolver su profunda crisis de gobernabilidad, de corrupción, de parapolítica, Yidispolítica, de falta de respeto por las leyes nacionales, convenios Internacionales y el derecho internacional, entregados de pies a cabeza a los intereses del gran capital Transnacional Imperialista.

Así mismo hacemos un llamado, a la unidad, la solidaridad, a la acción, movilización y la lucha, a todas las organizaciones opositoras al régimen, retomando nuestra iniciativa de la movilización de masas para producir los cambios democráticos que reclama la nación.

FUNTRAENERGETICA
FENSUAGRO
COORDINADORA SINDICAL CLASISTA (integrada por 15 sindicatos)

No hay comentarios: