Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de julio de 2008

Britto García y Serrano opinan que gobierno de Colombia interceptó liberación de las Farc

03 de julio 2008. - De forma separada, los intelectuales Luis Britto García y Pascual Serrano teorizan este jueves que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) estaban realizando este miércoles una entrega unilateral de retenidos y secuestrados, que fue interceptada por el gobierno de Colombia, posiblemente siguiendo a comisiones internacionales que estaban conversando con el grupo insurgente.
Recuerdan que Colombia ya hizo algo parecido hace unos meses, cuando el gobierno de Colombia capturó a personas que portaban pruebas de vida de retenidos por las Farc, que iban a entregar al gobierno de Venezuela.

El gobierno de Colombia hizo pasar esas pruebas de vida como un "éxito" propio y procesó a quienes la portaban, varios de ellos mujeres ajenas al movimiento guerrillero. Las opiniones de ambos intelectuales fueron emitidas en el programa "Dando y dando" de VTV, cuyo fragmento puede verse a la derecha. Serrano publicó este jueves un artículo en el portal Rebelión, donde explica mejor su hipótesis. ver mas

No hay comentarios: