Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 1 de mayo de 2017

Si a Corea del Norte la han rodeado de bases y portaaviones, que haga lo mismo en EEUU

Pedro Echeverría V.

 1. Corea, Rusia y China deberían establecer bases militares o nucleares rodeando a los EEUU, es decir, en Canadá, México, Cuba o Centroamérica; quizá construir gigantescos barcos portaaviones en el Atlántico y el Pacífico. Y sí no se permite que elementos militares y armas de esos países rodeen a los EEUU, pues habría que exigir que todas las bases militares y portaaviones yanquis sean retiradas del mundo. Al fin los pueblos del universo triunfaremos porque todas las armas del globo serían destruidas, enterradas para siempre y nos esperarían muchísimas décadas de paz.

2. Pero si se acaban las guerras, los bombardeos, los avionazos, la venta de armas nucleares, ¿qué carajos van a hacer los miles de capitalistas que han vivido durante siglos de las guerras, del robo, las invasiones, del saqueo? Claro, a mí me encantaría que esos miles de multimillonarios sean enterrados junto con sus fábricas de armas desapareciendo para siempre, pero eso es mucho desear. Lo peligroso es que esos mismos fabricantes de armas –con su enorme inteligencia- se disfracen de otra cosa más terrible y busquen venganza.

3. Por ello alguna vez –si no me equivoco fue Mao- quien dijo que para luchar a favor del desarme es necesario armarse. Por ello pienso que Corea, a pesar de que es un pequeño territorio con 27 millones de habitantes, ha hecho enormes esfuerzos para defenderse de la permanente amenaza yanqui que inició contra Corea una guerra desde 1950, dividió al país en dos Coreas con el paralelo 38 y rodeó   Corea del Sur con bases militares siendo una permanente amenaza. Por ello la única salida actual es rodear a EEUU con bases militares y armas apuntando hacia EEUU.

4. Puta, ahora nos hablan de antimisiles, es decir de armas sofisticadas contra las armas gigantescas. ¿Por qué carajos con esos millones de millones, con esos billones de dólares, no se fabrican alimentos para que ningún ser humano en el mundo, para que a ningún ser viviente, le falte comida y con ello evitar miles de enfermedades? Si todos en el mundo tuviéramos para comer y cubrir nuestras necesidades apremiantes no habría asaltos, robos ni necesidad de acumular cosas que luego se convierte en propiedad privada para competir y dominar.

5. Corea del Norte nos está enseñando dignidad, a no tener miedo a ningún gigante por más feroz y criminal que sea. Espero que los pueblos del mundo aprendan y se solidaricen con Corea frente al imperialismo más asesino de la historia que siempre han sido los yanquis, es decir, el presidente Trump y sus antecesores. Así que también en este caso puede funcionar la llamada Ley del Talión de Ojo por Ojo y Diente por Diente. Sería lo más equitativo y más democrático o, ¿Por qué no negocia EEUU la limitación de armas con otros países? (1/V/17)


No hay comentarios: