Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Ministro de Defensa venezolano asegura que los militares respaldan Asamblea Constituyente

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de VenezuelaSputnik
"Hemos visto que el llamado que ha hecho el presidente de la República es un llamado constitucional, un llamado de los más democráticos, no puede haber algo más democrático que convocar al poder constituyente originario que es el pueblo (…) lo acompañamos desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo Padrino López.
Esta Constituyente abre las puertas a un diálogo nacional, según declaraciones del ministro transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
© Sputnik/ Alexei Babushkin
"Yo creo que esto va a ser un diálogo impulsado desde el poder popular, un diálogo obligado, pues no puede haber nadie por fuera porque estamos hablando de la construcción de un Estado, potenciando y reforzando la Constitución bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez", agregó.
Maduro firmó un decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente y una comisión presidencial para informar al país acerca de este proceso.
El jefe de Estado aseguró que el objetivo no es cambiar la Constitución de 1999 sino reformular algunos aspectos, entre ellos, la defensa de la Carta Magna.

Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

No hay comentarios: