Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de mayo de 2016

Proletariado cubano rendirá homenaje a Fidel Castro este 1 de mayo


       1mayocuba

El proletariado cubano rendirá homenaje este 1 de mayo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, defensor indiscutible de la clase obrera, aseguró este viernes Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
“La clase obrera y el pueblo en general, unido y compacto, tendrá la oportunidad de congratular al Comandante Fidel Castro como preámbulo de su 90 cumpleaños”, destacó Guilarte en el programa televisivo, Mesa Redonda.
Guilarte resaltó que a lo largo de la historia, “el compañero Fidel dedicó su vida, su pensamiento y su obra, a poner en primer plano la lucha por el bienestar y los derechos de los trabajadores”, por lo cual, afirmó, “que mejor momento para que todo el proletariado manifieste sus sentimientos al legado de su obra revolucionaria y antiimperialista”.
El dirigente sindical, añadió que también se rendirá tributo a otros hombres que dieron su vida en defensa del proletariado como Lázaro Peña, Jesús Menéndez y Aracelio Iglesias.
En su intervención, el secretario general de la CTC aseguró que las condiciones para desarrollar este domingo un desfile histórico por el Día Internacional de los Trabajadores están dadas en todo el país.
Por toda la isla, dijo, el pueblo cubano mostrará al mundo su apoyo insoslayable a la Revolución y ratificará la responsabilidad de defender sus conquistas a toda costa.
Guilarte remarcó que existen otras muchas razones para festejar el día del proletariado mundial, entre ellas el hecho de haber celebrado el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, los aniversarios 60 del desembarco del yate Granma, los 55 de la Campaña de Alfabetización y del 55 de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución.
Ese día, añadió, reafirmaremos el compromiso y unidad del pueblo en la construcción y consolidación de las causas que defiende desde el 1 de enero de 1959, y ratificaremos el compromiso de continuar construyendo una nación soberana, independiente, socialista, próspera y sostenible.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Educación, Ismael Drullet, reiteró el apoyo del sector al presidente Raúl Castro, a la carácter socialista de la Revolución y al Comandante Fidel Castro.
Destacó el papel indiscutible de Fidel Castro en el desarrollo de la educación en el país y en disímiles países del mundo, con la colaboración de miles de maestros internacionalistas que ofrecieron sus experiencias tanto en naciones de América Latina y el Caribe, como en África.
Mientras tanto, Luis Manuel Castanedo, al frente de la CTC en La Habana, remarcó que los capitalinos marcharán por la Plaza de la Revolución José Martí para demandar la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años impone el gobierno de Estados Unidos a la isla y la devolución de la Base de Guantánamo.
En tanto Raimundo Navarro, miembro del secretariado nacional de la CTC, confirmó que hasta la fecha, aseguraron su participación en la actividad mil 645 dirigentes sindicales y brigadistas de 209 movimientos de solidaridad de 69 naciones.
Al respecto, precisó que unidos al pueblo cubano, los amigos declararán su apoyo a los gobiernos de Venezuela, Brasil y Ecuador que encaran la presión de la oposición neoliberal.
El desfile, dijo, dará inicio a las 7:30 de la mañana del domingo y el bloque de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte será el que abrirá la histórica jornada.
Prensa Latina

No hay comentarios: