Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Video: ¿Hillary Clinton miente o simplemente ha cambiado de postura?

La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. 16 de mayo de 2016HispanTV
Un nuevo video divulgado en las redes sociales ha situado a la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, en el ojo del huracán.
El video viral, titulado Hillary Clinton miente durante 13 minutos seguidos, publicado en YouTube en enero de 2016, ha sido elaborado por un aficionado que reunió las contradictorias afirmaciones de Clinton sobre diversas materias a lo largo de su larguísima carrera política.
De acuerdo con el documento gráfico, algunas posturas de la exsecretaria estadounidense de Estado han cambiado con el paso del tiempo. Un ejemplo de ello es que antes Clinton se oponía firmemente a los matrimonios entre miembros del mismo género, para después apoyar tal cuestión hace un par de años.
La grabación pretende demostrar que Clinton es incapaz de saber si es una política moderada o progresista o si está a favor o en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Tampoco queda clara su postura sobre el papel de Wall Street en la crisis financiera y las propuestas sobre el sistema de asistencia sanitaria universal.
Las explicaciones que ofrece la precandidata demócrata sobre el caso de su servidor privado de correo electrónico tampoco parecen convencer.
En otra parte del video Clinton explica cómo fue objeto de un tiroteo en Bosnia en una visita que realizó junto a su esposo, Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, al país europeo en 1996.
Sus afirmaciones parecen un tanto extravagantes, ya que los vídeos de aquel viaje la muestran a ella y a su hija, Chelsea Clinton, caminando con calma y entre risas, tomándose fotos con niños bosnios y saludando a soldados estadounidenses.
Los expertos opinan muy diferente sobre el tema. Hay algunos que creen que la grabación demuestra la falta de honestidad de Clinton y su incapacidad para contar la verdad, mientras que otros creen sencillamente que ha estado en política durante mucho tiempo, hecho que ha desencadenado que sus posicionamientos se contradigan y no puedan ser tomados como mentiras, sino simplemente como cambios de postura.

De lo que sí podemos estar seguros es de que el video, que es una compilación de diferentes discursos de Clinton durante sus años en política —visto 7 millones de veces—, dañará la imagen de la precandidata a la Presidencia de EE.UU., como pone de manifiesto el hecho de que para algunos es un ejemplo de que miente constantemente.

No hay comentarios: