Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 19 de mayo de 2016

Destacan acuerdo entre discapacitados y Gobierno boliviano

Imagen activaPor Joel Michel Varona
Beni, Bolivia, 19 may (PL) Un representante de las personas con discapacidad, Luis Antonio Barca, aseguró que el acuerdo de 42 puntos alcanzado con el Gobierno boliviano constituye hoy el mejor acontecimiento vivido por el sector en muchos años. (PLRadio)
Siempre fuimos discriminados, pero con el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya fuimos tomados en cuenta hasta para la actividad laboral, declaró Barca a Prensa Latina.

Tras la entrega de memorandos de inserción laboral a más de una treintena de personas con discapacidad por parte del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Barca aseguró que en lo adelante se verán más beneficios.

Prueba de ello -comentó- es la futura entrega de 920 viviendas a través de un programa social, y en materia de salud se nos dotará de medicamentos,insumos, pañales desechables, entre otros artículos.

Quien observó todas esas necesidades fue nuestro presidente, pues él procede de una familia pobre, y es así como pudo ver lo que realmente nos faltaba, dijo Barca.

Nos alegramos que este rodeado de personas que también quieran nuestro bienestar, y de todo Bolivia, dijo Barca en referencia al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien se hizo acompañar a este acto por el titular de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

Sobre los discapacitados que se movilizaron en La Paz en demanda de un bono de 500 bolivianos, unos 72 dólares, Barca explicó que un discapacitado grave o muy grave no puede sostenerse con esa bonificación, pues no alcanza ni para una semana.

Es mejor la opción del gobierno de Evo, que les dará alimentos, medicinas, y otros insumos que tienen un valor por encima de esa renta.

De qué sirve que el gobierno quiera dialogar y esos intransigentes no deseen hacerlo, pero es muy fácil de entenderlo, quieren hacerle daño al jefe de Estado manipulados por agentes políticos, alertó Barca.

Aunque los opositores hagan sus maniobras, este proceso de cambio seguirá adelante bajo la conducción de Evo Morales, sentenció.

No hay comentarios: