Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 19 de mayo de 2016

Son tiempos de liberación, afirma Evo Morales

Son tiempos de liberación, afirma Evo MoralesLa Paz, 19 may (PL) Estos son tiempos de liberación y no de dominio imperial, aseguró hoy el presidente boliviano, Evo Morales, a través de su perfil en la red social Twitter.
La Organización de Estados Americanos no puede ser "Ministerio de Colonias de Estados Unidos". Tenemos Patria Grande con soberanía. No necesitamos tutelaje de nadie, aseveró el mandatario en su cuenta @evoespueblo.

Asimismo, señaló que "Bolivia no es colonia yanqui" y abogó por el respeto a la soberanía y dignidad de los pueblos milenarios de la región andina.

El miércoles, Morales denunció "las provocaciones y ataques contra los procesos de liberación democrática en Suramérica".

Asimismo, manifestó su apoyo al gobierno venezolano ante las agresiones y campañas mediáticas impulsadas en su contra por la derecha nacional y agentes externos.

Desde Bolivia, expresamos toda nuestra solidaridad con el hermano Nicolás Maduro, afirmó el mandatario durante la entrega de un centro de rehabilitación en el oriental departamento de Santa Cruz.

Cuando no pueden derrotarnos por la vía democrática, la oposición usa la violencia política y los enfrentamientos provocados, afirmó.

Por otra parte, destacó la importancia de la unidad popular para desafiar a los poderes neoliberales y cambiar la situación de cada país.

mem/gas

No hay comentarios: