Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 17 de mayo de 2016

Medina seguiría en la Presidencia de la República Dominicana otros cuatro años

HispanTV
El presidente dominicano, Danilo Medina, se perfila como el posible ganador de las elecciones generales al obtener el 61,96 % de los votos, mientras no ha concluido el escrutinio, según informe de la Junta Central Electoral (JCE).
El anuncio de la JCE, dado a conocer el lunes y considerando el 58 por ciento de las papeletas escrutadas, señala que Medina —candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)— seguirá en su puesto otros cuatro años más.
Tal y como precisa el boletín electoral, Medina ha mantenido ventaja sobre su principal rival Luis Abinader —líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM)— quien ha obtenido 35,23 por ciento de los votos.

El presidente dominicano, Danilo Medina, acude a un colegio electoral en la ciudad de Santo Domingo para emitir su voto, 15 de mayo de 2016.
El órgano electoral también precisa que, entre los seis candidatos restantes, en las posiciones tercera y cuarta figuran Guillermo Moreno, de Alianza País, y Pelegrín Castillo, líder de Fuerza Nacional Progresista.
Según el diario dominicano Listín Diario, el mandatario ha agradecido a los que votaron por él y a los que no votaron a su favor y ha asegurado que es la primera vez que un candidato gana con más del 60 % sin ayuda de propaganda en los medios.
Y hoy me siento feliz, porque esas 14 provincias, que no votaron por nosotros, le han dicho sí al candidato Danilo Medina y al PLD, las 32 provincias de RD (República Dominicana) han apoyado el proyecto de país que estamos encarnando, no lo he recibido yo, lo recibió el programa de conquistas que estamos desarrollando desde la presidencia de la República”, declara el presidente dominicano.
tqi/ncl/hnb

No hay comentarios: