Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de mayo de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . 16-05-2016



Bolivia nombra funcionario para defender recursos hídricos
Bolivia nombra funcionario para defender recursos hídricosLa Paz, 16 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó hoy al ex senador René Martínez como secretario general del Consejo de Defensa de los Manantiales del Silala y los Recursos Hídricos en Fronteras con Chile. (PLRadio)
Mandatario dominicano encabeza resultados electorales
Imagen activaSanto Domingo, 16 may (PL) El mandatario Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, encabeza el cómputo del primer boletín oficial emitido hoy por la Junta Central Electoral. (PLRadio)

LA PRENSA LATINA

Prensa Latina publica una muestra de 90 imágenes exclusivas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños y que son presentadas una cada día a partir del 15 de mayo hasta el 12 de agosto.


La Habana, 16 may (PL) La tercera sesión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos tendrá lugar hoy aquí, para analizar el desarrollo de las relaciones y las actividades que ambas partes realizarán en lo que resta de 2016. (PLRadio


Por Roberto F. Campos*
Imagen activaLa Habana (PL) El desarrollo de la industria recreativa cubana quedó refrendado durante la recién concluida XXXVI Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2016, a la que acudieron más de cinco mil profesionales del sector en 59 países.


Por Gastón Fiorda
Imagen activaBuenos Aires, 16 may (PL) Pese a los anuncios de recuperación económica que azuza el gobierno de Mauricio Macri, los datos económicos publicados en la última semana demuestran la crisis social que atraviesa el país


Imagen activaBrasilia, 16 may (PL) La primera entrevista del presidente interino de Brasil, Michel Temer, a la televisión fue recibida con pitazos, gritos y cacerolazos en centenares de ciudades de todo el país, destacó hoy en su portada el portal Vermelho. (PLRadio)


Por Adalys Pilar Mireles
Imagen activaBogotá, 16 may (PL) Congresistas colombianos, defensores de derechos humanos y activistas instan hoy a una gran convergencia a fin de defender los esfuerzos por la paz, frente a las campañas de la derecha para sabotear ese proceso, confirmó el senador Iván Cepeda.

Imagen activaMéxico, 16 may (PL) Varios cientos de maestros mexicanos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen hoy un plantón en las inmediaciones del Palacio de Cobían, en esta capital, sede de la Secretaría de Gobernación. (PLRadio)
Ver imágenes en FotosPL 


Imagen activaLima, 16 may (PL) La revelación de que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) investiga al brazo derecho de la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez, desplazó a un segundo plano las repercusiones de un debate electoral

Imagen activaLa Habana, 16 may (PL) El Congreso Mundial de Gestión Económica y Desarrollo será inaugurado hoy aquí con la presencia de unos 800 especialistas, de ellos 300 de más de 20 países, incluidos México, España, y Ecuador. (PLRadio)


Imagen activaPanamá, 16 may (PL) Maestros de las cuerdas procedentes de Kosovo, Polonia, España, Brasil, Cuba y Costa Rica se dan cita hoy aquí como parte del XIII Encuentro Internacional de Guitarra, cuyo sonido llegó a tierras istmeñas por los españoles

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 16 de mayo de 2016
BrasilLa crisis brasileña era estrategia golpista
Emir Sader

Colombia
Derechos y coherencias de una transición. Apuntes (13)
Augurios, perfidia, blindajes
Carlos Alberto Ruiz Socha

EspañaDiez tesis para explicar los cinco años del 15M
Brais Fernández

Mundo
Afganistán
Los muertos que vos matasteis gozan de buena salud
Pablo Jofré Leal

Chile
Como el Estado y el extractivismo marítimo neoliberal destruyen la naturaleza y la vida humana
La imposibilidad de la vida en Chiloé
Virginia Ramos Posec y Juan Carlos Gómez Leyton

Palestina y Oriente PróximoCómo contrarrestan los presos palestinos en huelga de hambre el monopolio de la violencia por parte de Israel
Basil Farraj

América Latina y Caribe
Entrevista a Eduardo Gudynas
Consecuencias del extractivismo en América Latina
Sergio Flores

Mentiras y mediosSobre la libertad de información y otros mitos
Augusto Zamora R.

No hay comentarios: