Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de mayo de 2016

Brasil: Impulsores de ‘impeachment’ preparan amplio plan de privatizaciones


      Michel-Temer

“El Estado debe transferir para el sector privado todo lo que sea posible en materia de infraestructura”, dice el documento de 17 páginas en el que se fijan las bases de las políticas que planea aplicar Michel Temer en caso de llegar al poder desde la vicepresidencia del país.
Temer accederá a la primera magistratura si la presidenta Dilma Rousseff es apartada de su cargo a raíz de un juicio político que la oposición impulsa en su contra en el Congreso.
El documento, publicado bajo el título “La travesía social”, considera a la inversión privada como una herramienta clave para reactivar la economía de Brasil.
La eventual gestión de Temer considera “indispensable que las relaciones del Estado con contratantes privados sean reguladas por una legislación nueva, inclusive una nueva ley de licitaciones. Es necesario un nuevo comienzo de las relaciones del Estado y las empresas privadas que le prestan servicios”, añade según una versión difundida por la agencia alemana DPA.
Rousseff quedó expuesta a la posibilidad de perder su mandato en un juicio político con el que la oposición procura destituirla o al menos conseguir su apartamiento en forma temporal.
El proceso quedó en manos de una comisión del Senado, luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de su inicio.
Si la mayoría simple del Senado brasileño se inclina por la instauración del juicio político, Rousseff deberá dejar su cargo durante 180 días y su lugar será ocupado interinamente por Temer.
Telam

No hay comentarios: