Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de agosto de 2015

Evo Morales declara el 2 de agosto como Día del Antimperialismo


El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó el 2 de agosto como el Día del Antimperialismo fecha en que también se celebra el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.
Queremos fijar el 2 de agosto también como el Día del Antimperialismo, porque muchos de nuestros hermanos que lucharon por la consecución de la Revolución Agraria dieron sus vidas por derrocar al imperialismo y al neoliberalismo que explotó a nuestro pueblo por tantos años”, declaró el domingo durante un acto conmemorativo realizado en el departamento de Cochabamba (centro).
Queremos fijar el 2 de agosto también como el Día del Antimperialismo, porque muchos de nuestros hermanos que lucharon por la consecución de la Revolución Agraria dieron sus vidas por derrocar al imperialismo y al neoliberalismo que explotó a nuestro pueblo por tantos años”, declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales
Además exigió a la nación boliviana a mantener el carácter antimperislaista, tras rememorar las ocasiones en que legisladores y dirigentes de Estados Unidos propugnaron la colonización de Bolivia en el siglo XX.
Morales también reiteró que durante la asamblea ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) programada para el próximo mes de septiembre, solicitará que los preceptos del Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas ocioso) y Ama Kella (no seas mentiroso) sean reconocidos internacionalmente.
En la jornada de este domingo, el mandatario boliviano también fue condecorado como personaje del año 2014, distinción otorgada por la cadena televisiva libanesaAl-Mayadeen.
Movilización de los trabajadores del sector petrolero y eléctrico de Venezuela en rechazo al imperialismo en Caracas, la capital. 

“Bendita sea la tierra que nos dio Evo Morales. Evo Morales ya no es líder de Bolivia sola, Evo Morales se ha convertido en un líder universal", dijo el presidente de ese canal Ghassan Ben Jeddou.
El Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria conmemora la fecha en que los indígenas bolivianos fueron liberados, durante la primera de las cuatro administraciones de Víctor Paz Estenssoro, uno de los líderes de la revolución popular que devolvió la tierra a los indígenas, estableció la reforma agraria, el voto universal, además de la educación gratuita y masiva.
Los países latinoamericanos como BoliviaVenezuela, Argentina, Ecuador, Cuba, entre otros, siempre han expresado su protesta y rechazo contra el imperialismo.
haj/ktg/msf

No hay comentarios: