Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 31 de agosto de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . .31-08-2015










Ecuador y Suecia inician conversaciones sobre caso Julián Assange31 de agosto de 2015, 10:36Estocolmo, 31 ago (PL) Representantes de Ecuador y Suecia inician hoy conversaciones sobre el caso del periodista e informático australiano Julián Assange, para intentar hallar una salida a un proceso legal paralizado durante más de tres años.

LA PRENSA LATINA

Denuncian injerencias de UE en asuntos internos venezolanos31 de agosto de 2015, 11:35Caracas, 31 ago (PL) Venezuela denunció hoy injerencias de la Unión Europea (UE) en sus asuntos internos relacionadas con la decisión tomada por este país suramericano de cerrar zonas fronterizas con Colombia para combatir el crimen en la región.
Imagen activa31 de agosto de 2015, 00:10La Habana, 31 ago (PL) Con resultados positivos y de avances hacia un acuerdo final cerró aquí el ciclo 40 de las conversaciones por la paz para Colombia entre el gobierno y las FARC-EP. 

31 de agosto de 2015, 02:01Por Martin Hacthoun *
Imagen activaBuenos Aires (PL) Con la incorporación ahora de Bolivia luego de Venezuela, un Mercado Común del Sur (Mercosur) más robusto y diverso encamina nuevos retos como una mayor democratización de su Parlamento y la integración productiva. 

31 de agosto de 2015, 00:02Por Randy Saborit Mora
Imagen activaGuatemala, 31 ago (PL) Aunque restan solo seis días para las elecciones generales, los guatemaltecos tienen su mirada sobre el Congreso, donde se decidirá si le retiran la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, señalado por corrupción. (PLRadio)

Venezuela y Vietnam relanzan sus relaciones con acuerdos y alianzas/FotosPL: Teresita de Jesús Vives31 de agosto de 2015, 10:07Hanoi, 31 ago (PL) Venezuela y Vietnam relanzaron hoy sus relaciones con nuevos acuerdos y decisiones en varios sectores que aportan contenidos a sus nexos económicos, objetivo clave de la visita realizada aquí por el presidente Nicolás Maduro.
Recuperan en Argentina a otro nieto, hijo de desaparecidos31 de agosto de 2015, 09:14Buenos Aires, 31 ago (PL) La organización argentina de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la restitución de la identidad de una nueva nieta que fue apropiada durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983)

Califican de positivo proceso de diálogo nacional en Ecuador31 de agosto de 2015, 10:03Quito, 31 ago (PL) El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, calificó hoy de positivo el proceso de Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social convocado por el Gobierno de Ecuador. 
Gobernante peruano niega corrupción y no descarta indultos31 de agosto de 2015, 11:43Lima, 31 ago (PL) El rechazo del gobernante peruano Ollanta Humala a acusaciones de corrupción y la tenue posibilidad que indulte a su hermano Antauro y al expresidente Alberto Fujimori, destacan en una amplia entrevista televisiva al mandatario.
Gobierno brasileño prevé un presupuesto con déficit primario en 201631 de agosto de 2015, 08:10Brasilia, 31 ago (PL) El ministro brasileño de Planificación, Nelson Barbosa, entrega hoy al líder del Congreso, el senador Renan Calheiros, la propuesta de presupuesto para 2016, la cual incluye una previsión de déficit primario. 
Imagen activa31 de agosto de 2015, 10:45Londres, 31 ago (PL) Tras cuatro años sin grabar un nuevo disco, la cantante británica Adéle trabaja en su tercer álbum de estudio, aún sin título y con posible fecha de estreno en noviembre venidero


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Lunes, 31 de agosto de 2015
Bandas paramilitares, narcotráfico, y poder político y económico en Colombia y la frontera con Venezuela
Juan Alberto Sánchez Marín

Entrevista al novelista y periodista Javier Mestre, ponente en la Escuela de Verano de los Campamentos Dignidad
Enric Llopis

Sarah Lazare

Andre Vltchek

Katsuhiro Asagiri y Ramesh Jaura

Pablo M Fernández Alarcón

Ariel Goldstein

Miguel Ángel Jiménez y Rosa Luz Castillo Salazar

No hay comentarios: