Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 16 de agosto de 2015

Grupos de oposición protestan en Brasil contra la presidenta Rousseff


Grupos de oposición protestan en Brasil contra la presidenta RousseffBrasilia, 16 ago (PL) Grupos de oposición protestan hoy en ciudades de nueve estados de Brasil y en el Distrito Federal en contra de la presidenta Dilma Rousseff, la corrupción y los problemas económicas de la nación.
Convocadas por los movimiento Brasil Libre, Ven para la calle y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal agrupación opositora del gobierno, las manifestaciones se registran en Brasilia y las capitales estaduales de Río de Janeiro, Alagoas, Bahía, Paraná, Santa Catarina, Pernambuco, Pará, Sao Paulo y Minas Gerais.

En Brasilia, según la Policía Federal, participaron unas 25 mil personas en una marcha, iniciada en el Museo Nacional y concluida frente a la sede del Congreso.

Las movilizaciones ocurren con tranquilidad y bajo extrema vigilancia policial, y en la mayoría de las ciudades la gente protesta contra la corrupción, a favor de la punición de los involucrados en el esquema de desvío de dinero en Petrobras y de la destitución de la mandataria brasileña.

Se prevé que en las próximas horas comience una gran marcha en la urbe de Sao Paulo, mientras el gobierno informó que respeta estas protestas que forman parte de la democracia perenne en Brasil.

Las manifestaciones suceden después de que organizaciones sociales, populares y gremios se reunieron en días pasados con Rousseff y mostraron su respaldo a la democracia y condenaran los intentos de la oposición de desestabilizar el país.

Los principales sindicatos de Brasil divulgaron un manifiesto de soporte a la estabilidad institucional, a la presidenta y demandaron acciones para retomar el crecimiento económico con justicia social.

"Es necesario desmontar el panorama político en el que prevalecen los intentos desestabilizadores que se han utilizado como condición para la aplicación de una política económica regresiva", señaló el documento.

Los grupos sociales y gremios convocaron asimismo para el jueves venidero a varios actos en todo el país en defensa de la democracia y la actual mandataria

No hay comentarios: