Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 17 de agosto de 2015

Las FARC advierten que el Ejército colombiano sigue bombardeando sus campamentos



El máximo jefe de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, afirmó que el gobierno colombiano no cumplió su promesa de dejar de bombardear los campamentos de la organización guerrillera.
En un comunicado fechado el 11 de este mes y publicado en el sitio web de las FARC, Timochenko aseguró que la organización sufrió dos bombardeos en sendos sitios del departamento Putumayo, fronterizo con Ecuador.
El comandante guerrillero resaltó que esas dos acciones ocurrieron después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara el 25 de julio la suspensión de los bombardeos contra las FARC, que el 20 de julio iniciaron un cese unilateral del fuego.
“Nos han bombardeado el 27 de julio en la vereda Huitoto, bocana del Caño Puntilla, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, y el día 4 de agosto en la vereda Dios Peña del municipio de San Miguel, también en el Putumayo”, aseguró Timochenko.
El jefe de las FARC dijo que también hubo “una serie de provocaciones” en distintas zonas del país, por lo que “el gobierno incumple una vez más su palabra”, y se preguntó: “¿Qué busca?” con ello la administración de Santos.
No obstante, Timochenko aceptó que “el proceso de paz marcha satisfactoriamente” y “se hallan abiertas importantes perspectivas para la materialización efectiva del fin del largo conflicto armado”.
Advirtió que eso no significa que las partes se hallen “en un liso tobogán por el cual descender a toda prisa hasta un acuerdo final”, pues “conseguirlo requerirá de una convergente movilización nacional por la más amplia democracia y la justicia social”.
Telam

No hay comentarios: