Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 15 de agosto de 2015

Rousseff lanzó una ofensiva en defensa de la democracia en Brasil


Dilma en apoyo a Diálogo BrasilBrasilia, 15 ago (PL) La defensa de la democracia y compromisos de reanimar la economía colmaron esta semana los discursos e intervenciones de la presidenta Dilma Rousseff, en su ofensiva para asegurar una estabilidad política en Brasil.(PLRadio)
Rousseff participó en días pasados en dos actos de entrega de viviendas del programa Mi casa, Mi vida, celebrados el primero en Sao Luís, capital del estado de Maranhao, y el otro en la localidad Juzaeiro, en Bahía.

En ambos instó a los políticos a pensar en el bienestar del país y dejar a un lado los intereses partidistas y personales que afectan a toda la ciudadanía y la estabilidad nacional.

Admitió que la nación enfrenta dificultades financieras y requiere de apoyo de todos y tranquilidad para superar este periodo "pasajero" y condenó a aquellos que apuestan por la opción de "vale todo" para causar mayor daño al gobierno, los municipios, y entiendan que perjudican a la población y a ellos mismos.

La mandataria participó también en la clausura de la quinta edición de la Marcha de las Margaritas y se reunió con más de mil dirigentes de grupos sociales y gremios, donde recibió apoyo y respaldo ante los intentos de desestabilizar el país. Ante unas 70 mil mujeres del campo, reunidas en el Estadio Mané Garrincha de esta capital, prometió que no habrá retroceso en las conquistas sociales y democráticas alcanzadas en los últimos años.

En la cita con los líderes de los movimientos sociales y de sindicales demandó una defensa la democracia en el país cueste lo que cueste y arremetió contra sectores de oposición derrotados en las urnas e interesados en derrocarla.

"Yo lucho hasta la elección, después respeto el resultado de las elecciones", subrayó al destacar la necesidad de ser tolerantes, en alusión al senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia, quien vaticinó nuevos comicios este 2015.

Tras esta reunión, los principales gremios de Brasil divulgaron un manifiesto de apoyo a la estabilidad institucional, a la presidenta y demandaron acciones para retomar el crecimiento económico con justicia social.

"Es necesario desmontar el panorama político en el que prevalecen los intentos desestabilizadores que se han utilizado como condición para la aplicación de una política económica regresiva", señala el documento.

Este espaldarazo a la gobernante por parte de los sindicatos, además del respaldo recibido de las mujeres y de grupos sociales fortalecen al gobierno, el cual enfrentará mañana una marcha convocada por la oposición en todo el país.

La organización Fuerza Sindical y otras agrupaciones anunciaron la no presencia en estas protestas de la oposición, que aprovecha el descontento generado por los problemas económicos para crear un clima de inestabilidad y pedir la salida de la mandataria

No hay comentarios: