Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 14 de agosto de 2015

Jean Arnault, delegado de la ONU en diálogos de paz Bogotá-FARC


Jean Arnault, nombrado como nuevo delegado de la ONU en los diálogos de paz que sostienen el Gobierno de Colombia y la guerrilla FARC.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha designado al francés Jean Arnault, como su representante en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.
De acuerdo con un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) divulgado este jueves, Arnault, participará en "la subcomisión sobre el Fin del Conflicto en el marco del proceso de paz".
El nombramiento, acogido con beneplácito por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha tenido lugar un mes después de que ambas partes solicitaran un delegado de la ONU y un representante de la presidencia de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ejercida por Uruguay, para que coadyuvaran "a poner en marcha la discusión sobre el sistema de monitoreo y verificación" de un eventual cese al fuego bilateral.
Recientemente, Arnault había sido nombrado por Ban como miembro del Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz y anteriormente había sido moderador en el proceso de paz de Guatemala y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA).
El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzó en noviembre de 2012 con el objetivo de acabar con el conflicto de medio siglo que se ha cobrado la vida de unos 220.000 personas y ha dejado 5.3 millones de desplazados, según cifras oficiales.

No hay comentarios: