Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 10 de agosto de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . 10-08-2015


El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo un encuentro con su homólogo de El Salvador, Salvador…

El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, afirmó esta noche que “vamos a poner todo nuestro…
Correa llama a ecuatorianos a frenar paro nacional del jueves

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a los ecuatorianos a detener el paro nacional convocado…
Consejo Político del Alba celebrará reunión extraordinaria este lunes en Caracas
El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio…



Imagen activa10 de agosto de 2015, 02:11Washington, 10 ago (PL) El acuerdo nuclear negociado entre el Consejo de Seguridad de la ONU junto a Alemania y la República Islámica de Irán es hoy uno de los múltiples puntos de fricción entre demócratas y republicanos en el Congreso estadounidense.



LA PRENSA LATINA

09 de agosto de 2015, 05:01Por Benito Joaquín Milanés*
Imagen activaLa Habana, (PL) Desde hace mil milenios los leones junto a tigres y jaguares rugen sobre nuestro planeta y aún tienen hábitat en praderas de África y la India. 
08 de agosto de 2015, 14:04Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 8 ago (PL) La muerte de uno de los mayores represores de la dictadura en Chile, Manuel Contreras, provoca hoy reacciones de ira y repudio por parte de la mayoría de los ciudadanos

10 de agosto de 2015, 01:30Por Martin Hacthoun
Frente para la Victoria (FpV)Buenos Aires, 10 ago (PL) El Frente para la Victoria (FpV) saca la mejor tajada en las elecciones primarias en Argentina, cuyo escrutinio prosigue hoy, al marchar delante en 20 de las 24 provincias en la votación a presidente.
Imagen activa09 de agosto de 2015, 23:32Damasco, 10 ago (PL) El ejército sirio mantiene hoy el control de importantes puntos de la ciudad de Suleiman al-Halabi, en la norteña provincia de Alepo, después de eliminar los últimos reductos de bandas terroristas que ocupaban la zona.
Imagen activa10 de agosto de 2015, 00:17México, 10 ago (PL) Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, anunciaron que el próximo día 26 se convocará a una jornada de movilizaciones masivas en el país para exigir la solución del caso.
10 de agosto de 2015, 00:34Por Damy Vales
Imagen activaBeijing, 10 ago (PL) El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos constituye una gran victoria de ese pueblo caribeño guiado por el Partido Comunista, enfatizó hoy el reconocido historiador chino Xu Shicheng, en declaraciones a Prensa Latina. 
Imagen activa10 de agosto de 2015, 00:16Caracas, 10 ago (PL) El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) realizará hoy en esta capital una reunión extraordinaria encabezada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 
10 de agosto de 2015, 00:55Por Cosset Lazo Pérez (*)
Imagen activaLa Habana (PL) El Festival Nacional del Humor Aquelarre, que se celebra desde hace 21 años en Cuba, consolidó su espacio en la cultura de la isla con interesantes propuestas escenificadas ante un público exigente

LA RADIO DEL SUR
Miguel Ángel Jiménez Blanco, uno de los fundadores del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Unión de Pueblos y…
Daniel Scioli: Argentina está en crecimiento y desendeudada (+Audios)
El precandidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, acudió este domingo a…
El venezolano Gerardo Estrada ganó la Batuta de Oro como mejor director de orquesta 2015
El venezolano Gerardo Estrada ha recibido ayer en Huelva, sur, la Batuta de Oro que lo acredita como ganador del…
Preparan visita de Xi Jinping a EE.UU.
xijinping-obama-getty.jpg_1718483346 Funcionarios de los Gobierno de China y Estados Unidos (EE.UU.) iniciaron una serie de reuniones para preparar la visita de…
Por lo menos 14 muertos deja tifón en China
tifon_1 Catorce personas murieron y cinco permanecen desaparecidas en la ciudad de Wenzhou, provincia oriental china de Zhejiang, a causa del tifón…
Invitan a Obama a ver efectos de bombardeos atómicos en Japón
Obama japón El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, fue invitado a comprobar las consecuencias del bombardeo atómico estadounidense en las… 

REBELION

No hay comentarios: