Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 3 de marzo de 2015

Raúl Castro agradece a Mújica por apoyar a Cuba



El presidente de Cuba, Raúl Castro y el exmandatario de Uruguay José Mujica

El presidente de Cuba, Raúl Castro y el exmandatario de Uruguay José MujicaEl presidente de Cuba, Raúl Castro dio las gracias al exmandatario uruguayo José Mujica por haber apoyado firmemente el caso de los cinco antiterroristas cubanos.
El dignatario cubano durante un encuentro mantenido el domingo en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, con Mujica puso de relieve los esfuerzos del extitular para la liberación de los héroes cubanos, encarcelados por las autoridades de Estados Unidos desde 1998.
Asimismo, agradeció a Mújica por denunciar en todos los escenarios internacionales el embargo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por Estados Unidos desde hace más de cinco década.
Estos cinco héroes, hace unos días se entrevistaron con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Allí abordaron diferentes temas nacionales e internacionales.
"Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana", escribe Fidel Castro al inicio de un artículo, publicado este lunes por el diario cubano “Granma”.
Durante este encuentro el líder de la Revolución cubana aseveró que los cinco héroes, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González , "nunca hicieron daño alguno a Estados Unidos".
"Trataban de prevenir e impedir los actos terroristas contra nuestro pueblo organizados por los órganos de inteligencia norteamericanos que la opinión mundial sobradamente conoce", indicó el líder cubano.
En el mes de diciembre de 2014, el Gobierno de Washington dejó en libertad a los tres agentes detenidos, de un grupo de cinco condenados en 2001 por un tribunal de Miami, un bastión del anticastrismo.
Los otros dos agentes, René González y Fernando González, regresaron a Cuba en 2013 tras haber cumplido sus condenas.
mno/ctl/nal

No hay comentarios: