Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .25-03-2015



25 de marzo de 2015, 10:39comandante insurgente Carlos Antonio LosadaLa Habana, 25 mar (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradecieron hoy el respaldo de Rusia al proceso de paz en la nación suramericana, expresado en Bogotá por el canciller del país euroasiático, Serguei Lavrov.

25 de marzo de 2015, 00:30Concluye en Ecuador reunión Celac-UEQuito, 25 mar (PL) El diálogo regional para la implementación del programa de cooperación de la Unión Europea (UE) para América Latina hasta 2020 concluirá hoy aquí con sesiones temáticas sobre seguridad, desarrollo y crecimiento sostenible e inclusivo.

LA PRENSA LATINA


25 de marzo de 2015, 01:24Por Antonio Rondón*
visita del senador ruso Konstantin Kosachev a Cuba
La Habana (PL) La cooperación de Rusia y Cuba en materia de educación, el refuerzo de los vínculos parlamentarios y el análisis de la política agresiva estadounidense pareció centrar la reciente visita del senador ruso Konstantin Kosachev a la isla.

Ver imágenes en FotosPL
Otros Exclusivos:
25 de marzo de 2015, 06:44presidente afgano, Ashraf Ghani con Barak Obama Kabul, 25 mar (PL) El presidente afgano, Ashraf Ghani, consiguió sus objetivos de aplazar la retirada total del Pentágono, tras entrevistarse y convencer a Barack Obama de que esa medida apuntalará años de ocupación extranjera


25 de marzo de 2015, 02:05Por Martin Hacthoun
Marcha en ArgentinaBuenos Aires, 25 mar (PL) Todavía hoy retumban los ecos de multitudinarias marchas que hicieron vibrar esta capital y muchas otras ciudades de Argentina para repudiar el sangriento golpe cívico-militar de 1976 con un rotundo "Nunca Más".

Ver imágenes en FotosPL  
25 de marzo de 2015, 01:06Conferencia de prensa de Federica Mogherini en CubaLa Habana, 25 mar (PL) Los nexos entre la Unión Europea (UE) y Cuba muestran hoy un notable avance, tras la visita de la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien consideró cumplido su objetivo en tal sentido. (PLRadio)
Ver imágenes en FotosPL  

25 de marzo de 2015, 01:50Por Ilsa Rodriguez
China y Banco de Inversiones de Infraestructura de Asia (AIIB)Beijing, 25 mar (PL) El proyecto de creación de un banco asiático dedicado a financiar proyectos de infraestructura, una iniciativa promovida por China desde el pasado año, parece navegar por mejores corrientes y acercarse a puerto, comentan hoy en Beijing especialistas financieros. 
Imagen activa25 de marzo de 2015, 10:02La Habana, 25 mar (PL) La actriz cubana Idalmis del Risco debutará como realizadora con el documental "Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso", que testimonia una ancestral hermandad

25 de marzo de 2015, 03:57Cuba-bloqueoLa Habana, 25 mar (PL) La revisión por Estados Unidos de una lista de sanciones a entidades e individuos vinculados con Cuba fue ratificada hoy como un hecho rutinario y sin ninguna relación con las recientes modificaciones en la política de Washington hacia esta isla. (PLRadio)
25 de marzo de 2015, 02:08Por Nubia Piqueras GrossoPdte. de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford.Panamá, 25 mar (PL) La Cumbre de las Américas será una oportunidad única para que el país muestre lo mucho que puede ofrecer, expresó hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 25 de marzo de 2015
Salim Lamrani

Eric Margolis

Entrevista a Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique en español
Orlando Pérez y María Elena Vaca

Rodolfo Braceli

Entrevista a Aixa García, una de las fundadoras de CORREPI
Eleuterio Gabón

Sergio Ferrari

Orlan Cazorla y Miriam Gartor

Fernando Casado

No hay comentarios: