Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 30 de marzo de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . 30-03-2015




Imagen activa30 de marzo de 2015, 00:37San Juan, 30 mar (PL) Los reclamos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que indulte al prisionero político boricua Oscar López Rivera reunieron hoy a las estudiantes de trabajo social y a la fundadora de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto. 

LA PRENSA LATINA


27 de marzo de 2015, 01:30Por Osvaldo Rodríguez Martínez*
Imagen activaPanamá (PL) El escenario que se perfila actualmente para la VII Cumbre de las Américas se torna indefinido aún, porque podría ser el lugar para la unidad ideal del continente, como aspiran muchos, incluidos los anfitriones panameños, o el entorno de una nueva confrontación con Estados Unidos. 

30 de marzo de 2015, 07:42Por Héctor Miranda
La Paz, 30 mar (PL) Los resultados preliminares de los recién finalizados comicios regionales bolivianos sirven de caldo de cultivo hoy a los analistas, quienes, desde su posición política, insisten en triunfos y reveses


30 de marzo de 2015, 00:26Por Javier Rodriguez Roque
Imagen activaAsunción, 30 mar (PL) La tensión se mantiene hoy en los departamentos paraguayos de Misiones y Canindeyú ante protestas y movilizaciones campesinas que incluyen corte de rutas e incidentes en torno a una importante hacienda. (PLRadio)
Imagen activa30 de marzo de 2015, 00:24Caracas, 30 mar (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acelera desde hoy y durante tres días la inscripción y actualización de datos del registro de votantes de cara a comicios parlamentarios previstos este año. (PLRadio)
Imagen activa30 de marzo de 2015, 03:50Teherán, 30 mar (PL) El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, discutió hoy en Lausana asuntos delicados de las negociaciones nucleares con sus homólogos de Rusia, China y Gran Bretaña en un diligente esfuerzo por avanzar hacia un entendimiento político. (PLRadio) 

30 de marzo de 2015, 02:48Por Waldo Mendiluza,enviado especial
Imagen activaWashington, 30 mar (PL) Delegaciones de Cuba y Estados Unidos crean hoy condiciones para la celebración mañana aquí de un inédito diálogo sobre derechos humanos, enmarcado en el proceso de acercamiento anunciado el 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama. (PLRadio) 
Imagen activa30 de marzo de 2015, 01:49Beijing, 30 mar (PL) Más de 40 países han confirmado su disposición a ser miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), un movimiento que es considerado hoy sinónimo del aislamiento de Estados Unidos, aún por decidirse. 
festival de guitarra30 de marzo de 2015, 10:34Las Tunas, Cuba, 30 mar (PL) Un encuentro dedicado a las orquestas de guitarra concluyó en esta oriental ciudad, con una versión instrumental del recurrente clásico "Cuba que linda es Cuba"

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Lunes, 30 de marzo de 2015
Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales - Foro Social Mundial 2015
Asamblea de los movimientos sociales

Petros Tsagaris

Dan La Botz

Sandra Celis

Gregorio Morán

Entrevista con María Cristina Pacheco
Andrés Figueroa Conejo

Jorge Vital de Brito Moreira

Francia, Grecia y Brasil
James Petras


No hay comentarios: