Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de marzo de 2015

Actor Sean Penn critica bloqueo de EEUU a Cuba



Sean Penn
Medios cubanos se hicieron eco este viernes de las declaraciones del actor estadounidense Sean Penn contra el bloqueo estadounidense a Cuba.

El dos veces ganador del premio Oscar celebró el proceso de normalización de relaciones de EEUU con la isla durante una entrevista el miércoles en el programa de Conan O’Brien de la cadena de televisión TBS, donde presentó su última película, “The Gunman”.

Penn utilizó el calificativo de “arcaico” para referirse al bloqueo y se refirió a los cubanos como personas de “espíritu y una inteligencia increíble, y muy brillantes”.

“Creo que ciertamente va a haber un cambio real en Cuba”, aseguró el actor, quien consideró este proceso como “fascinante”, porque puede enriquecer culturalmente también a EEUU.

Ésta no es la primera ocasión en que Penn, destacado por su labor humanitaria en países como Haití, critica posturas conservadoras del gobierno estadounidense.

El actor, que ha visitado la isla y se ha reunido con los principales líderes de la revolución cubana, también es conocido por sus posiciones de apoyo a Venezuela y su amistad con el fallecido presidente Hugo Chávez, así como por sus nexos con la Bolivia de Evo Morales, con quien incluso ha jugado partidos de fútbol.

Sputnik

No hay comentarios: