Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de marzo de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .02-03-2015





Imagen activa02 de marzo de 2015, 05:26San Salvador, 2 mar (PL) El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, instó hoy a los partidos, a sus simpatizantes y a la ciudadanía salvadoreña a confiar y tener calma ante el dilatado escrutinio de los votos de las elecciones celebradas la víspera.
Imagen activa02 de marzo de 2015, 01:33Ginebra, 2 mar (PL) El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas comienza hoy su 28 período de sesiones con una amplia agenda que será analizada durante casi un mes, en un entorno mundial marcado por crecientes conflictos



LA PRENSA LATINA


02 de marzo de 2015, 03:23Por Miguel Fernández Martínez, enviado especial
Imagen activaDamasco, 2 mar (PL) Estar cerca de las líneas de combate donde el ejército sirio cierra el paso a los grupos terroristas a unos 50 kilómetros de esta capital, permitió constatar de primera mano el fracaso de quienes aspiran a destruir la paz en este país árabe. 

02 de marzo de 2015, 00:57Por Mario Hubert Garrido
Caracas, 2 mar (PL) Las ya tensas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos alcanzan hoy puntos álgidos tras nuevas evidencias de un fallido intento golpista y el anuncio por Caracas de una serie de medidas diplomáticas


Imagen activa01 de marzo de 2015, 21:56Montevideo, 2 mar (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, dialogará hoy con el nuevo mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, confirmó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Imagen activa02 de marzo de 2015, 00:59El Cairo, 2 mar (PL) El Ejército egipcio aseguró haber frustrado varios atentados dinamiteros con camionetas cargadas con explosivos durante operaciones contra grupos islamistas en la península de Sinaí, noreste, según parte que circula hoy.

02 de marzo de 2015, 05:09Por Masiel Fernández Bolaños, enviada especial
Derechos HumanosGinebra, 2 mar (PL) Los grandes desafíos en materia de derechos humanos en el orbe resultaron hoy una constante en la inauguración del 28Â� período de sesiones del Consejo de Naciones Unidas sobre ese tema. 
Lisbet Betancourt (izq.), directora de Promoción de Gaviota, y Liset Rodríguez, especialista en comunicación y promoción de la empresa. Foto/Miguel Lozano.02 de marzo de 2015, 02:05Lisboa, 2 mar (PL) El grupo Gaviota, líder en capacidad de alojamiento hotelero en Cuba, confía hoy en un incremento del turismo portugués a la isla y sus cayos, que el año pasado tuvo un crecimiento del 55 por ciento. 
Imagen activa01 de marzo de 2015, 23:14Kuala Lumpur, 2 mar (PL) Los 10 ministros de comercio del Sudeste Asiático apresurarán a partir de hoy el paso para eliminar las barreras arancelarias que quedan entre sus respectivos países antes de que se proclame la proyectada comunidad económica regional al final de 2015. 
02 de marzo de 2015, 00:42Bogotá, 2 mar (PL) Indígenas colombianos claman hoy por la protección de la Sierra Nevada de Santa Marta, territorio sagrado para los pueblos originarios, a través de una exposición de fotografías que viajó a Italia

LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Lunes, 02 de marzo de 2015
Osval
De cómo el gas natural de Gaza se ha convertido en el epicentro de una lucha internacional de poderes
Michael Schwartz

El conflicto de Ucrania pone al rojo vivo este misterioso asesinato moscovita
Rafael Poch

La enorme influencia del lobby israelí en la política exterior estadounidense
Medea Benjamin

Entrevista a Eric Toussaint
Hervé Nathan

Libia
Fabio Ferrari

Gustavo Duch

Saldo de la represión federal en Acapulco
Gerardo Peláez Ramos


No hay comentarios: