Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 3 de marzo de 2015

Correa acusa a la “izquierda radical” de hacer de “kamikazes de la derecha”

Inmueble donde se halla actualmente la sede de CONAIE, en el norte de la capital ecuatoriana, Quito.

Inmueble donde se halla actualmente la sede de CONAIE, en el norte de la capital ecuatoriana, Quito.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado a organizaciones sindicales e indígenas que convocaron marchas de protesta en los próximos días, de buscar ‘desgastar al Gobierno’ y ‘sabotear la Revolución’ ‘en un año económico difícil’.
Correa puso en entredicho el supuesto carácter de “izquierda radical” de algunos de los convocantes, dado que actúan como “kamikaze de la derecha”.
“Buscan desgastar al Gobierno, distraernos en un año económico difícil, sabotear la Revolución”, ha advertido el mandatario a través de una red social electrónica, tras reconocer desde Montevideo (capital de Uruguay) que tiene un “mes difícil” por delante.
En las convocatorias de protestas participan la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la formación política Unidad Popular, surgida del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD).
En sus declaraciones vía Internet, Correa puso en entredicho el supuesto carácter de “izquierda radical” (comillas suyas) de algunos de los convocantes, dado que actúan como “kamikaze de la derecha”.
El presidente ecuatoriano alertó del rol de “la prensa corrupta” en la magnificación de las protestas y señaló que el apoyo popular con el que cuenta, expresado a través de las urnas, es mucho mayor.
Correa recordó el Ecuador del pasado: “el chantaje de unos cuantos”, “secuestro de la salud y la educación”, “robo de nuestro petróleo”, “subsidio para los ricos”, “pago de una deuda externa ilegítima”, y acusó a la oposición de favorecer a quienes pretenden regresar a ese “viejo país”.
CONAIE ha convocado para el jueves y para el próximo día 19 manifestaciones para protestar por el fin del comodato o préstamo de su sede en Quito y por diversas iniciativas legislativas: constitucionales, la Ley de Aguas y de Tierras, y reformas del Código Laboral.
El Gobierno ecuatoriano reclama el inmueble prestado a CONAIE durante lustros para instalar un centro de atención a jóvenes drogadictos.
mla/ncl/hnb

No hay comentarios: