Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 1 de abril de 2013

Reporte Colombia -31/3/2013

ESTA SEMANA POR "ALTERNATIVA LATINOAMERICANA DEL CANADA" http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/ ESCUCHE USTED A TRAVÉS DE CFRU.CA http://cfru.ca/ Y EN "REPORTE Colombia".

El próximo 14 de abril, Venezuela vivirá su fiesta de la democracia, bajo la consigna de “Chávez por siempre, Maduro presidente”; todo indica que los venezolanos siguen juntos y juntas con la revolución Bolivariana impulsada por el recién desaparecido comandante Rafael Hugo Chávez Frías, continuando su obra.

Los diálogos en la Habana entre insurgencia y gobierno, estará girando en torno a la participación política, lo que pondrá en la mira la “democracia” o la falta de ella en Colombia.

Los militantes y muchos sobrevivientes de base de la Unión Patriótica, el próximo 2 de abril en la sede del sindicato de la empresa de teléfonos de Bogotá, SINTRATELEFONOS, en pleno centro de la Capital colombiana, estará brindando un interesante conversatorio sobre el genocidio contra esta organización.

La historia colombiana esta llena de ejemplos de cómo el poder existente, por siglos, niega constantemente los derechos políticos con su despotismo y arbitrariedad, recurriendo al genocidio, como lo ocurrido con la Unión patriótica, que nos trae a la memoria, muy a propósito, el asesinato el 22 de marzo de 1990 del candidato presidencial de la UP, Fernando Jaramillo Ossa.

La izquierda en buena parte, no escapa a los vicios heredados de los conquistadores, corruptos, oportunistas y detentadores del poder, fungiendo como carroñeros de la paz y de la guerra; aspecto a tener en cuenta autocríticamente, poniendo al centro la lucha política e ideológica, fraterna y franca y atreviéndose a superar la mirada simplemente electorera.

La existencia de la oposición en el País, es negada, perseguida, estigmatizada, adquiriendo diferentes rostros su aniquilamiento y/o desaparición.

Los grandes medios, cumplen su papel, acorde con sus dueños; por ello, militantes de base de la Unión Patriótica, han hecho llegar al Director de noticias caracol, periodista Darío Arismendi con atención a la periodista Diana Calderón conductora del programa Hora 20 una solicitud de imparcialidad y difusión de la verdad. Nuestra invitada, la antropóloga e investigadora Jeritza Merchan.

Entre otras, los firmantes señalan “nos permitimos solicitar que, en garantía del “derecho a la información veraz e imparcial” consagrado en el artículo 20 constitucional, nos permita hacer algunas aclaraciones, en nuestra condición de fuente directa de la noticia - ya que somos quienes presentamos y tramitamos la demanda tenida como hecho noticioso central del programa en el que se hacen apreciaciones y se presentan opiniones que no corresponden a la verdad y que ponen en grave riesgo nuestras vidas e interfieren negativamente en el proceso de establecer ante los jueces colombianos –espacio natural de la solución de nuestros conflictos-, la verdad histórica motivo central de nuestra demanda”.
BAJAR AUDIO
http://www.mediafire.com/?01zar8r64v41q7j

No hay comentarios: