Estudiantes normalistas manifiestan nuevamente su rechazo a las reformas educativas propuestas por el Ministerio de Educación, con una marcha pacífica de la zona 13 capitalina al Congreso de Guatemala.
Un grupo de aproximadamente mil personas que portan mantas y gritan consignas en contra de los cambios al pénsum de la carrera magisterial, recorre este miércoles diferentes calles y avenidas de la ciudad de Guatemala, en dirección al Congreso.
El grupo está conformado por estudiantes y docentes del instituto Belén y de la Escuela Normal Central para Varones, así como por padres de familia y miembros de organizaciones indígenas.
La marcha, que se inició alrededor de las 9:00 horas, en la 5a. calle, frente al Museo del Niño, en la zona 13, tiene previsto realizar una parada en la sede central del Ministerio de Educación (Mineduc) y posteriormente encaminarse hacia el Parlamento.
Los manifestantes solicitan el apoyo de la población para no permitir que el Mineduc “imponga” la reforma.
Los cambios formulados por el Mineduc plantean la implementación de un bachillerato en educación de dos años, que deberá completarse con un técnico universitario de tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario