Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Presidenta Dilma Rousseff anuncia aportes al programa “Vivir sin límite”


 EveRico

PL/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este lunes nuevas contribuciones al plan “Vivir sin límites”, destinado a garantizar la plena inclusión social de las personas con deficiencias físicas.
En su acostumbrado programa de este lunes “Café con el Presidente”, Rousseff afirmó que el gobierno invierte en el desarrollo de tecnología para facilitar los servicios y equipamientos que ayuden a las personas débiles visuales y con otras problemas.
Los productos tendrán un costo más barato, pues se disminuyó el valor de los impuestos y el Banco de Brasil comunicó que brindará una línea especial de crédito, con tasas más bajas, con el propósito de garantizar la compra de tecnologías para las personas con deficiencias.
Puntualizó que se presta una atención especial a los niños y adolescentes con problemas visuales y de movimientos, pues se desea que tengan las mismas oportunidades en la sociedad.
Queremos que estos asistan a las escuelas y no la abandonen, aseveró al adelantar que el Gobierno adquirió mil 279 ómnibus con sistemas adecuados para la transportación sin obstáculos y segura de estudiantes con deficiencias físicas.
Con apenas un año de instalado, “Vivir sin límite” reduce los impedimentos, ayuda a estos brasileños a sobrepasar las barreras que dificultan la convivencia y la inclusión social, y ofrece oportunidades iguales del estudio, trabajo y crecimiento, indicó.
Rousseff señaló que desde 2011 las casas construidas a través del plan “Mi casa, mi vida” para familias con ingresos de hasta mil 600 reales mensuales (unos 800 dólares) cuentan con puertas más grandes, baños más espaciosos y corredores más amplios, pues se tienen en cuenta la posibilidad de que sean adquiridas por personas con problemas motores o de ceguera.
Estos brasileños reciben una vivienda con las adaptaciones necesarias, según la deficiencia que presente, explicó. A modo de ejemplo, dijo que si una persona tiene problemas de visión se instalan señalizaciones en Braille en los interruptores, añadió.
La jefa de Estado consideró que estas medidas y acciones contribuyen a crear una autonomía en la gente con deficiencias, además de facilitar su inclusión en la sociedad e iguales oportunidades en la vida.

No hay comentarios: