Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Destituido primer ministro de Islas Caimán por presunta corrupción


CO/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
El primer ministro de Islas Caimán, McKeeva Bush, fue destituido del cargo por acusaciones de corrupción, confirmó este miércoles la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con un comunicado, el Parlamento acordó por 11 votos a favor y tres en contra la suspensión del gobernante, ante sospechas de robo e irregularidades financieras.
La Asamblea no indicó si nombrará a un sustituto o si disolverá el Gobierno para convocar a nuevas elecciones.
La Unidad de Crímenes Financieros informó la pasada semana que Bush, de 57 años, fue detenido en su casa bajo sospecha de irregularidades asociadas al uso indebido de una tarjeta de crédito del Ejecutivo.
El ahora ex primer ministro es sospechoso además de estar vinculado a un esquema de importación de sustancias explosivas sin permisos válidos.
McKeeva Bush, líder del partido United Democratic, es un veterano en la política de Islas Caimán y fue elegido en las elecciones de 2009.

No hay comentarios: