Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Iván Cepeda: Uribe es el responsable directo de las Chuzadas del DAS (+Audio)


 chevige

La Radio del Sur



Congresista colombiano, Iván Cepeda.(Foto: Archivo)




El congresista colombiano, Iván Cepeda presentó una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez  por la persecución política que se hizo a través del DAS contra ciudadanos y ciudadanas opositores a la políticas de su gobierno.
Cepeda, quien se reunió con la fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda presentó esta denuncia con copia de 271 expedientes, en la cual relata el porqué el presidente Uribe es el responsable directo de las Chuzadas del DAS.
En declaraciones exclusivas para La Radio del Sur, el congresista señalo que ante la inoperancia de la comisión de investigación, acusación de la Cámara de Representantes de Colombia, “un órgano totalmente carente de independencia” ha solicitado que la CPI asuma “la observación de esta situación y en el futuro abra un proceso contra el ex presidente Uribe”.
Ante esta demanda, el abogado del ex presidente colombiano, ha rendido declaraciones en la cual señala que la Corte Penal Internacional no tiene competencia para investigar este tema. “Más allá de cualquier declaración y de cualquier retorica, lo que van a contar son hechos y procesos que se están dando” acotó Cepeda.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a el Congresista colombiano, Iván Cepeda, en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: