Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cuba: Nominados candidatos a delegados provinciales y diputados al Parlamento


 EveRico

Noemí Galbán/La Radio del Sur
Las asambleas municipales del Poder Popular nominaron a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular(Foto: Juventud Rebelde)
Los 612 candidatos a diputados al Parlamento cubano y los mil 269 a delegados a las 14 Asambleas Provinciales del Poder Popular, fueron nominados este domingo en toda la Isla.
Las candidaturas resultaron aprobadas en sesiones extraordinarias, por los delegados a las 168 asambleas municipales que existen en la nación caribeña, en nombre del pueblo que los eligió como sus representantes en los comicios de octubre y noviembre pasados.
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente de la Mayor de las Antillas, Raúl Castro, encabezan la relación de postulados por los municipios de Santiago de Cuba y Segundo Frente, respectivamente, en la oriental ciudad caribeña.
De acuerdo con informaciones publicadas este lunes por medios locales, todo transcurrió según lo previsto y los 14 mil 537 concejales electos recientemente, seleccionaron a los candidatos que representarán al pueblo en las diferentes instancias de gobierno.
La jornada estuvo precedida de un amplio proceso de elaboración de propuestas y de consultas, a cargo de las comisiones de candidaturas Nacional, provinciales y municipales.
En las elecciones generales, convocadas para el próximo 3 de febrero, unos ocho millones 600 mil cubanos definirán mediante voto igual, libre y secreto, los ciudadanos que van a ocupar los 612 escaños del Parlamento y los casi mil 270 puestos en las asambleas provinciales.
Las candidaturas aprobadas se componen en un 50 por ciento de los delegados municipales mientras la otra mitad la integran propuestas realizadas por las comisiones de candidatura, de las cuales forman parte organizaciones sociales y de masas como la Federación de Mujeres Cubanas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Central de Trabajadores de Cuba, entre otras.

No hay comentarios: