Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Daniel Ortega: Tragedia de Connecticut es consecuencia de política armamentista de EEUU


AVN/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Como una consecuencia de la política armamentista de Estados Unidos (EEUU) calificó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la tragedia de la escuela primaria de Connecticut, en la nación norteamericana. Asimismo, el mandatario expresó su solidaridad con las víctimas.
“Nuestras oraciones, nuestra solidaridad a ese pueblo y para las familias de los niños, las niñas y los adultos asesinados en la escuela”, manifestó Ortega en un despacho de la agencia de noticias AFP.
Señaló que el tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, considerada como una de las masacres más sangrientas de EEUU, es “uno más de varios crímenes que los han antecedido” en ese país. Agregó que esta tragedia provocó la ira popular en todo el territorio por la mala administración del presidente Obama.
Hizo énfasis en que EEUU es “una nación donde el armamentismo se ha establecido como una política de Estado permanente”. El presidente nicaragüense considera que “el armamentismo está llevando la muerte por todo el mundo”.
Ortega destacó que la humanidad transita por una etapa “donde se ha impuesto la descomposición de nuestro planeta y la descomposición misma y la destrucción misma de la humanidad”. Refirió que, por ello, las naciones están obligadas a priorizar la batalla por la seguridad y contra la pobreza.

No hay comentarios: